Portada»Actualidad»Nuevos espacios»WELL: EL IMPACTO DE LOS EDIFICIOS EN LA SALUD

WELL: EL IMPACTO DE LOS EDIFICIOS EN LA SALUD

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Tercera Wellference en España, la jornada profesional del certificado WELL, el primero en el mundo que se centra exclusivamente en la salud y el bienestar de los usuarios de los edificios.

Para atender tanto al diseño como a la gestión de los mismos. El encuentro, al que asistieron de forma presencial más de 200 profesionales del sector y 135 lo hicieron en streaming, estuvo enfocado en favorecer el conocimiento de WELL en los sectores inmobiliario, de la construcción, del facility management y de los recursos humanos.

A lo largo de la jornada se puso de manifiesto el aumento del interés entre las empresas y, en participar, en el sector inmobiliario, en implantar medidas de bienestar corporativo, por el impacto positivo que tiene en la salud y bienestar de sus trabajadores.

Se puso de relevancia que el bienestar está estrechamente vinculado al entorno físico, ya que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados y de ahí la importancia de mejorar el impacto de los edificios sobre nuestra salud y bienestar.

La salud en los espacios interiores post Covid

En este sentido, la crisis sanitaria provocada por la pandemia puso de relieve la necesidad de apostar por la salud en todos sus ámbitos. Y es que muchas empresas han apostado por invertir en sus instalaciones para garantizar las mejores condiciones a sus empleados y que estos puedan trabajar en un entorno seguro, saludable y productivo.

ITG-WELL ha sido el responsable de una cuarta parte del total de edificios evaluados en España, destacando proyectos como el complejo de oficinas A2 Plaza en Madrid, los 11 inmuebles del portfolio de GMP y las Torres Iberdrola de Barcelona, que están en proceso de evaluación. Además, ITG también realiza performance verification en el extranjero, destacando la certificación WELL platino que obtuvo la sede de Enel en Milán (Italia).

Artículo anterior

MVGM: 72.300 m2 + en Madrid

Artículo siguiente

Parque Principado: recogida de textil

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.