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Weekday, la marca juvenil de H&M, abre su primera ‘flagship store’ en Barcelona

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Weekday, la marca juvenil de H&M, abrirá su primera ‘flagship store’ en España gracias al acuerdo alcanzado por los dueños del grupo inmobiliario catalán Parje y el gigante sueco de distribución de moda.

Tras los pasos de Uniqlo

Como ya hizo la compañía japonesa Uniqlo al llegar a España, H&M elige Barcelona en vez de Madrid para introducir la marca Weekday en nuestro país.

Weekday se ubicará en el número 33 del Paseo de Gracia, una de las principales zonas comerciales de la ciudad condal, y en el mismo local que ahora ocupan la firma de cosméticos Kiehl’s y Óptica 2000. La multinacional sueca unirá estos dos locales para instalar la primera macrotienda en España de este concepto de moda joven.

Según diferentes medios especializados como Eje Prime, la propiedad forma parte de la cartera de activos de Mimeisa Asset Management, compañía controlada a su vez por el grupo inmobiliario catalán Parje, responsable de operaciones como la construcción del Hotel Royal La Rambla y del Royal Passeig de Gràcia.

De esta manera, H&M refuerza su presencia en Paseo de Gracia, donde ya cuenta con un flagship store de su principal cadena en el cruce con Gran Vía de les Corts Catalanes y otro de la marca Cos.

Paseo de Gracia es una de las calles más caras de España para abrir un local comercial. Según Cushman & Wakefield, el precio por metro cuadrado en la vía se sitúa en 3.300 euros por metro cuadrado al año. En ella se concentran multitud de firmas como Zara, Uniqlo, Nike, Mango, Hermès, Gucci, Burberry, Chanel o Dior.

Innovación, sostenibilidad y prendas a medida

Weekday se ha convertido en una de las puntas de lanza de H&M en su estrategia de innovación, ya que utiliza las tiendas de esta cadena para escalar una de sus últimas iniciativas dirigidas a poder mejorar el control de su stock y para ofrecer productos adaptados a cada consumidor, como es la confección de vaqueros a medida.

En ese sentido, Weekday comenzó a testar recientemente en una zona de Berlín un sistema de escáner 3D desarrollado por la start up Unspun, para lanzar una colección de vaqueros personalizados y a medida según los gustos de los clientes. Según WWD, los clientes podían escoger los adornos, las costuras y los bolsillos en los modelos Voyager y Friday de los vaqueros de Weekday y después, utilizando el escáner corporal, recibirlos a su medida.

Además, Weekday posee una de las ofertas sostenibles más elevadas de todo el grupo H&M, contando a día de hoy, según medios especializados, con el 68 % de sus productos fabricados con materiales de origen sostenible.

Estrategia de expansión

La cadena se encuentra en plena estrategia de expansión internacional. A lo largo del último año ha ido sumando nuevos mercados como Suiza y Polonia, a la vez que anunciaba la ampliación de su red comercial con nuevas aperturas en países como Inglaterra.

Fundada a partir de una pequeña tienda sueca denominada Weekend, relanzada como Weekday en el 2002, la compañía es propiedad del grupo H&M desde el año 2008. En ese tiempo, ha conseguido tener presencia en 12 países y operar en 19 mercados diferentes, a través de una red comercial compuesta por cerca de 38 puntos de venta físicos, además de por sus diferentes plataformas de comercio online.

 

 

 

 

 

 

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