Portada»Actualidad»Nuevos espacios»Tudecora_open, la primera tienda sin dependientes de España

Tudecora_open, la primera tienda sin dependientes de España

1
Compartido
Pinterest Google+

Tudecora.com es una empresa dedicada a la venta de muebles a través de Internet. Miguel Ángel López, su CEO y fundador, se fijó en la estrategia de Bezos en Seattle, donde abrió Amazon Go, una tienda sin dependientes, donde los compradores solo tienen que coger un producto y salir con él del local sin pasar por caja. La idea le fascinó… y la copió.

“Si lo ha hecho Amazon, ¿por qué no puedo hacerlo yo?”, cuenta López, según relata El País. El funcionamiento de Tudecora_open es muy sencillo. El usuario llega a la tienda, accede a la aplicación y pulsa el botón de abrir para poder entrar. Una vez dentro, el usuario puede ver y tocar todos los productos. Cada producto tiene un código QR que, al ser escaneado, le llevará a la ficha del producto en la página web. El pedido se puede hacer desde la pantalla táctil que tienen instalada en la tienda y recibirlo en casa en unos días.

La diferencia principal de esta tienda y una tradicional, según el fundador de la empresa, es que “en este caso el cliente solo está físicamente y no hay contacto humano”, aunque si alguien precisa de ayuda, López concreta una cita y acude al local.

Y aunque el sistema se base en gran parte en la confianza en las personas la tienda tiene instalado un sistema de sensores y cámaras de vigilancia. Además, como la tienda se abre a través del móvil, donde previamente se han introducido los datos personales, los usuarios están identificados en todo momento.

Artículo anterior

Álvaro Moreno abrirá una tienda en Lagoh

Artículo siguiente

El fondo Mdsr se lanza a por activos en ‘high street’ en Italia y Portugal desde España

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *