Portada»Actualidad»Nuevos espacios»Proyectos del retail: PROMENADE LLEIDA

Proyectos del retail: PROMENADE LLEIDA

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Promenade Lleida, el nuevo y disruptivo proyecto de Eurofund Group y el grupo francés Frey, se desarrollará en los próximos dos años. Ubicado en el entorno de la capital leridana, tendrá 56.000 m2 de superficie y en su construcción, que generará un millar de empleos entre directos e indirectos, se invertirán 100 millones de euros.

Se trata de un parque comercial y de ocio de última generación, con grandes espacios abiertos y un paisajismo y decoración con un diseño muy cuidado. Su nombre, Promenade, proviene del concepto ya desarrollado anteriormente en otros proyectos en Europa por el grupo Frey. Destinos al aire libre, en el que los visitantes disfrutan de un entorno abierto, donde las marcas cuentan con locales muy espaciosos, con techos altos y una oferta de ocio variada para toda la familia.

La propia construcción de Promenade Lleida se llevará a cabo con los criterios más exigentes de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. El parque dispondrá de una balsa que recogerá las aguas pluviales, con las que se garantizará el riego 100% circular de la abundante vegetación, en la que tendrán un especial protagonismo las especies autóctonas. La madera que se utilizará será toda certificada y el movimiento de tierra se llevará a cabo con el sistema “cut and fill”, para que sea lo más sostenible y eficiente posible. Las cubiertas se cubrirán con placas fotovoltaicas y en todos los aspectos se seguirán los criterios de la exigente y prestigiosa certificación BREEAM, que se solicitará una vez finalizada la construcción.

Eurofund Group, en su compromiso de impactar de una forma positiva en el entorno de todos sus proyectos y en el tejido social de la ciudad que acoge su nuevo proyecto, ha desarrollado además en los últimos meses un intenso trabajo de RSC con el entorno de Lleida, como es el patrocinio de clubes deportivos como el Atlétic Lleida apostando de esta manera por los jóvenes y por los valores que transmite el deporte.

Promenade Lleida es el primer proyecto desarrollado conjuntamente entre Eurofund Group y Frey, un grupo con más de tres décadas de actividad y considerado como uno de los más innovadores en el mundo del retail, como lo demuestra su concepto de Shopping Promenade y su apuesta decidida por el diseño eco-friendly en todos sus proyectos.

FICHA TÉCNICA

  • Propietario: EUROFUND GROUP Y FREY
  • SBA: 56.000 m2
  • Inversión: 100 Millones €
  • Apertura: 2023
  • Ubicación: Lleida
Artículo anterior

Max Center: exposición de IÑAKI ORTIZ VIOTA

Artículo siguiente

Carmila lanza su división exclusiva de franquicias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.