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Max Center inicia su remodelación integral y mejora comercial

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El centro comercial Max Center, referente en la provincia de Vizcaya, acaba de iniciar un ambicioso proyecto de remodelación integral y mejora de su oferta comercial. El proyecto, que supone una inversión de 20 millones de euros y generará 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción, a los que se sumarán los 1.700 en operación, está previsto que se complete en otoño de 2021.

La reforma tiene como objetivo aportar al centro comercial una identidad propia inspirada en el skyline de Bilbao y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola, así como adaptar la oferta comercial y los espacios del centro a las tendencias más innovadoras del sector, pero sin descuidar los comercios locales “que apreciamos tanto”, ha matizado Carlos Galguera, Asset Manager de Sonae Sierra España, al mismo tiempo que añadía que “queremos ser la primera elección para nuestros visitantes”.

Jorge Morgadinho, director de diseño conceptual & arquitectura de Sonae Sierra, ha resaltado que “con esta remodelación queremos transformar la identidad de Max Center para potenciar su visibilidad y mejorar todos sus espacios, adaptándonos a las tendencias del mercado. La vegetación y la luz natural serán atributos clave que, sumados a las soluciones digitales innovadoras que formarán parte del ecosistema del centro, crearán un espacio cálido y exclusivo generador de grandes experiencias”.

Con esta reforma, que se realizará por fases para garantizar la operatividad del centro, se pretende mantener el carácter industrial de Bilbao, pero también destacar su carácter cultural y el lado experiencial, para que “no sea un centro al que ir de tiendas, exclusivamente”, según Morgadinho, quien ha mantenido que la idea es “hacer una cosa agradable, integrada en la naturaleza y con líneas orgánicas”.

Durante la primera fase de la remodelación, que ha empezado a finales de mayo y durará hasta finales de septiembre, se están llevando a cabo trabajos de demolición de rampas y escaleras para hacer los espacios más amplios y conseguir una “mayor presencia de las tiendas, ya que sus escaparates deben ser los protagonistas”.

Al igual que las entradas, que se van a reformar para permitir una mayor entrada de luz natural; y los aseos; también se van a remodelar los aparcamientos subterráneos, exteriores y los que se encuentran encima de la cubierta, para dotarlos de más personalidad, facilitar su identificación y “quitarles ese aire de cueva que tiene ahora”.  Además, se incluirán plazas para coches eléctricos, puesto que tal y como ha sostenido Morgadinho, “ese es el futuro de la movilidad”.

En cuanto a la remodelación del interior, Max Center contará con un pasillo y dos plazas modernas a cada extremo, en las que la vegetación tendrá una presencia importante, y una central, más digital y futurista, de 160 metros cuadrados, en la que una gran pantalla recubrirá los ascensores y otras más pequeñas estarán ubicadas a diferentes niveles. “La plaza central será como una especie de ovni”, según Morgadinho.

“La sencillez es lo más importante de este proyecto”, idea que se materializa también en el nuevo logo, más contemporáneo y moderno, y que lucirá líneas rectas, simulando el aspecto urbano de la ciudad; y líneas curvas, que reproducen las formas de la naturaleza.

Otro de los cambios sustanciales que se producirán es la mejora de su mix comercial, gracias a la creación de espacios de alta calidad que promoverán la llegada de nuevos conceptos y marcas, así como la ampliación de las locomotoras ya existentes.

En 2018 el centro ya impulsó significativamente la oferta comercial con la entrada de 15 nuevos operadores. Max Center aumentó así su oferta en moda deportiva, servicios y tecnología incorporando marcas como Snipes, JD Sports y Joyerías José Luis, entre otras. El centro ha abierto recientemente las tiendas de Xiaomi y Styling y en breve llegarán al centro marcas como Arenal y Lovit, y los nuevos conceptos de Pull & Bear y Bershka.

«La reforma integral de Max Center, que prevemos que sea una realidad en otoño de 2021, afianzará la posición del centro como principal destino de compras de la región”, asegura Carlos Galguera, asset manager de Sonae Sierra España.

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