Portada»Destacados»Lagoh ya es una realidad en Sevilla

Lagoh ya es una realidad en Sevilla

0
Compartido
Pinterest Google+

El centro comercial Lagoh ya está listo para recibir a los visitantes después de que este jueves se celebrase su preestreno. Una fecha que ha tenido un ligero contratiempo: la rotura de una tubería en el aparcamiento subterráneo que ha inundado parte de las instalaciones y ha dejado empapados a varios invitados. Sin embargo, la rápida reacción de los operarios, que limpiaron a toda velocidad las instalaciones, hizo que todo se redujese a un mero contratiempo.

Más de dos mil personas han sido invitadas a uno de los actos más esperados en Sevilla, la puesta de largo de Lagoh, que abre sus puertas para todos los públicos este viernes a las 10 h.

Han sido meses de trabajo muy duro, con unos operarios trabajando a contrarreloj para llegar a tiempo con todas las instalaciones y equipamientos en funcionamiento. La mayor preocupación ha sido la movilidad, ya que, a pesar de los esfuerzos por reforzar el transporte público y los accesos alternativos, se espera un importante colapso del tráfico, precisamente por la sensible ubicación en que se ha levantado el complejo comercial. Lagoh se convertirá en uno de los centros comerciales más grandes de España, y será un enclave más de atracción turística, gastronómica y de ocio en la ciudad. Además, se han creado más de 1.800 empleos fijos.

Lagoh, el buque insignia de Lar

Como anfitriones han acudido los principales responsables del grupo Lar España, promotor del centro, quienes han mostrado los distintos espacios a una comitiva en la que no ha faltado nadie: incluso el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ausente por un viaje a Nueva York, ha estado ‘presente’ a través de la proyección de un video durante su turno de palabra.

José Luis del Valle, presidente de Lar España, ha señalado que “Lagoh es el buque insignia” de la firma, asimismo, espera que sea un símbolo de Sevilla, “una de las pocas ciudades en el mundo con una historia tan rica que forma parte del imaginario colectivo”.

L35 se encuentra detrás del diseño de Lagoh

Persiguiendo la creación de un espacio único y con personalidad propia, los arquitectos responsables del proyecto, Tristán López-Chicheri y José Ángel Rodríguez, aseguran que “toda el área de restauración y ocio se ha dispuesto en torno a un gran lago, principal foco de atención y de identidad del proyecto que, además, aporta ventajas climáticas, visuales y sensaciones de confort y de bienestar. Todo el proyecto está orientado hacia el lago, de manera que los diferentes espacios disfrutan de sus vistas y la mayor parte de actividades se concentran a su alrededor, incluyendo grandes áreas de terrazas para restauración. Se ha priorizado la intervención paisajística mediante grandes plantaciones autóctonas y se han previsto algunos elementos de urbanización para generar sombra”.

“El amplio plano de agua, de 6.500 m2, queda atravesado por una pasarela que combina madera tecnológica y acero inoxidable, relacionando las actividades de ambas orillas. Visible desde el otro margen del lago y acompañando su recorrido, el edificio destaca por sus grandes aleros verdes, parte de una gran cubierta vegetal de 10.000 m2 que unifica el conjunto y potencia su lectura más lejana”, cuentan.

Los arquitectos responsables señalan que el área comercial se organiza a lo largo de una calle a dos niveles, conectados con la zona exterior en tres puntos, coincidiendo con las plazas y los accesos principales. En cuanto a los exteriores, estos se han organizado “alrededor de dos accesos principales y de los correspondientes accesos desde el aparcamiento, que dispone de 600 plazas exteriores y unas 2700 plazas bajo rasante. La arquitectura responde a estos accesos de manera visible conectando los dos extremos del edificio con la Avda. de la Raza y los accesos desde la SE-30”, explican.

Artículo anterior

Centros Ideal supera los cien centros con cinco nuevas aperturas

Artículo siguiente

La Gavia incorpora a su porfolio de tiendas la marca de moda infantil Mayoral

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *