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H&M apuesta por las experiencias en su nuevo concepto de tienda

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H&M prueba en Berlín un nuevo concepto de tienda o boutique más pequeña que ofrece clases de yoga, dispone de una cafetería con jardín y tiene espacio para otras marcas.

Pese a que el proyecto piloto fue lanzado en Estocolmo, donde H&M abrió hace un año un local pequeño, esta tienda de Alemania, el mayor mercado de la cadena sueca, ocupa la quinta parte de una tienda normal, según el portal FashionNetwork, e incluye artículos veganos, perfumes, prendas de segunda mano asociadas, etc.

La medida se produce después de dos años de caída en el precio de sus acciones, siete de margen de beneficios a la baja y un creciente aumento de los stocks por las ventas menguantes, según elEconomista. Por ese motivo, la firma sueca de moda ha comenzado a implementar un nuevo plan para reanimar las ventas con una imagen renovada.

“Necesitamos tiendas que se acerquen más a los lugares donde la gente pasa el rato. No estamos acostumbrados a operar en espacios pequeños”, declaró Anna Bergare, jefa de desarrollo empresarial en H&M Lab, que se encarga de probar nuevos conceptos y tecnologías.

Además de una gama de ropa, en su mayoría informal, de mujer, la tienda ofrece chaquetas y camisetas para hombre y ropa de yoga pensada para los clientes que asisten a clase en el propio establecimiento.

H&M responde al auge del comercio electrónico

Para Bergare la tienda es «un intento de dar respuesta al auge del comercio electrónico y aprovechar la tendencia de las personas a dedicar más tiempo y dinero en experiencias que en posesiones». Por lo que se han incluido  innovaciones, como botones que el comprador puede apretar desde el vestuario y que están vinculados a los dispositivos que utiliza el personal de tienda; o pantallas en la zona de cafetería donde los clientes pueden explorar todo el catálogo de H&M.

En cuanto a extender este nuevo formato, Bergare afirmó que «vemos el potencial de implantar este modelo en otros lugares”, ya que “may muchos centros que son muy creativos y que podrían beneficiarse de estas tiendas”.

Servicio de alquiler de ropa

Además, H&M probará el servicio de alquiler de ropa en su flagship Sergels Torg, de Estocolmo. De esta manera, la cadena da a los compradores que pertenezcan a su programa de fidelización, la oportunidad de alquilar vestidos de fiesta y faldas de sus colecciones sostenibles de 2012-2019 Conscious Exclusive. La selección incluye varias piezas de su serie más reciente de otoño 2019.

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