Portada»Actualidad»Nuevos espacios»GranCasa inaugura ‘NanoAsalto’

GranCasa inaugura ‘NanoAsalto’

Para acercar el arte y la ciencia de Aragón a todos sus visitantes

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

GranCasa de Zaragoza, junto al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, (INMA, CSIC-Universidad de Zaragoza), inauguran la disruptiva exposición “NanoAsalto”.

Con esta actividad, una vez más, GranCasa muestra su compromiso con la comunidad y refuerza su apoyo y contribución al desarrollo de la ciencia y la cultura aragonesa, poniendo en valor la obra, innovaciones y avances de los científicos y artistas locales.

La exposición explora la relación entre la ciencia y el arte a través de obras disruptivas y dinámicas, inspiradas en el trabajo de investigación de científicos y artistas aragoneses.

NanoAsalto, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), es una ventana abierta a la exploración de la relación que existe entre la ciencia y el arte. Esta exhibición de divulgación científica, utiliza el arte como elemento vehicular a través de diferentes tipos de proyectos y obras artísticas para crear un ambiente amable donde encontrarse con la ciencia.

La relación entre el arte y la ciencia

Los científicos y artistas participantes han dialogado sobre la relación entre el arte y la ciencia , empleando diferentes técnicas y estilos y nos abren la puerta a conocer algunas de las investigaciones más punteras en la actualidad en el campo de la Nanociencia de Aragón.

“NanoAsalto” permite mostrar el resultado de esta colaboración, a través de diferentes obras creadas e inspiradas en líneas de investigación del INMA. En dichas obras se han usado diferentes técnicas artísticas como la videoinstalación o la serigrafía textil.

 

Artículo anterior

Urbil: reciclaje de residuos

Artículo siguiente

Los Arcos: ayuda humanitaria a Ucrania

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.