Portada»Actualidad»Nuevos espacios»Diagonal Mar y la Federació Catalana de Vela inauguran ‘Un Mar de Jocs’, un espacio infantil para promover la cultura de mar

Diagonal Mar y la Federació Catalana de Vela inauguran ‘Un Mar de Jocs’, un espacio infantil para promover la cultura de mar

0
Compartido
Pinterest Google+

Diagonal Mar, centro comercial propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, y la Federació Catalana de Vela han inaugurado el espacio infantil ‘Un Mar de Jocs’. Este servicio gratuito está pensado para los más pequeños de la casa, donde la diversión y el aprendizaje se dan la mano para transmitir los valores del respeto al medio ambiente, los beneficios de la práctica deportiva y el compromiso por construir una sociedad mejor.

El centro comercial, en su afán por acerca el mar a la población a través de diferentes programas de responsabilidad social corporativa, ha encontrado en la Federació Catalana de Vela al compañero idóneo para realizar esta travesía. Esta entidad deportiva comparte la misma visión por acercar el mar de una manera plural e inclusiva a todos los colectivos, fomentando los valores sociales y deportivos, como son la igualdad, el respeto, la solidaridad y el compañerismo, en un entorno completamente adaptado a las personas con diversidad funcional.

“Un Mar de Jocs” se convierte en el primer ejemplo de colaboración entre un centro comercial y una federación deportiva para poner en marcha el primer espacio infantil construido con materiales sostenibles y reutilizados: madera, plásticos reciclados, velas, cabos y corcho. Un proyecto pionero en el estado que impulsa una nueva pedagogía de la vela y del mar, introduciendo los colores y los elementos relacionados, como son el viento, la arena, el sol y la vela, entre otros, para que los más pequeños potencien la creatividad, la fantasía y la inteligencia emocional.

El servicio se ubica en la Planta Baja del centro comercial y está destinado a niños y niñas de 4 a 12 años. Está abierto de lunes a viernes de las 17 a 20 horas y sábados y festivos de apertura de 12 a 14h y de 17 a 21h. Los visitantes podrán obtener el carné del Pequeño Navegante en su primera visita para participar en concursos y actividades promovidas por ambas entidades.

Artículo anterior

Vasco Santos, director comercial global de Ingka Centres: “No hacemos inversiones en retail, sino en la calidad de la experiencia del cliente en nuestros espacios"

Artículo siguiente

Hi Retail, presente en el ICSC European Conference

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *