Crear ciudad

Regenerar el merdio urbanizado

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Hay un debate sobre el aspecto de la ciudad del futuro, dado que la pandemia ha acelerado muchas de las tendencias que ya estaban reconfigurando nuestro entorno urbano y los mercados inmobiliarios.

El informe de JLL “Regeneration. Dando forma al medio urbanizado a fin de generar valor para todos (Regeneration. Shaping the built environment to create value for all)” muestra cómo los activos inmobiliarios tienen la oportunidad y responsabilidad de regenerar las ciudades.

Las conclusiones del informe indican que la tecnología, la presión en materia de sostenibilidad y las variaciones en las preferencias de las plantillas de las empresas y de los consumidores están provocando un cambio en la forma en que se utilizan los terrenos y los edificios.

Todo ello ha acelerado el impulso de inversores, promotores e inquilinos para trabajar codo con codo con las autoridades de las ciudades con el fin de repensar el futuro del entorno urbano.

Oportunidad sin precedentes de que el sector inmobiliario regenere el medio urbanizado de manera sostenible y responsable.

Dado que los edificios representan el 40 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y hasta entre el 60 % y el 70 % en las zonas urbanas, no se puede subestimar el papel del sector inmobiliario en la carrera hacia las cero emisiones netas de carbono.

Más del 80 % de las compañías y cerca del 80 % de los inversores coinciden en que el riesgo climático comporta un riesgo financiero.

La tecnología es un impulsor fundamental para que todas las partes interesadas entiendan la dinámica subyacente de las ciudades

Artículo anterior

Nhood apuesta por la formación

Artículo siguiente

IKEA: pensar en las ciudades

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.