Portada»Actualidad»Nuevos espacios»Correos reanuda Rampa 7, proyecto estratégico para el futuro de la logística internacional

Correos reanuda Rampa 7, proyecto estratégico para el futuro de la logística internacional

1
Compartido
Pinterest WhatsApp

Correos ha reactivado el proyecto Rampa 7, un centro logístico internacional para mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el inicio de las obras tras el levantamiento de buena parte de las restricciones decretadas por el estado de alarma.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia y relevancia del sector logístico como un canal imprescindible para proveer a la sociedad, no solo de productos de primera necesidad, sino también para surtir de artículos relacionados con el ocio, la formación o el trabajo de los ciudadanos. Tras la pandemia, se espera que esta tendencia continúe en aumento.

Todo ello viene a corroborar la estrategia de fortalecimiento de las infraestructuras de la red logística de Correos, que tiene en Rampa 7 uno de sus proyectos más ambiciosos. Con una inversión de unos 13,9 millones de euros, se prevé un plazo de ejecución del proyecyo estimado de 16 meses.

El nuevo centro logístico Rampa 7 ocupará una superficie total de alrededor de 12.500 metros cuadrados, dedicados en su totalidad al correo internacional de importación. Estará dotado de la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos. Estas nuevas instalaciones permitirán que el actual CTI (Centro de Tratamiento Internacional) pase a llevar a cabo de manera exclusiva operaciones de exportación e intercambio urgente nacional, lo que redundará en mayor agilidad en todos los pedidos.

Artículo anterior

Espacio Torrelodones y Sexta Avenida reanudan su actividad registrando afluencias positivas

Artículo siguiente

Albufera Plaza reabre sus puertas de forma segura

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.