Portada»Actualidad»Nuevos espacios»Carmila cede un espacio a Pozos Sin Fronteras en el centro comercial Alameda

Carmila cede un espacio a Pozos Sin Fronteras en el centro comercial Alameda

0
Compartido
Pinterest Google+

Carmila ha llegado a un acuerdo de colaboración con la ONG Pozos sin Fronteras, gracias al que, entre otras iniciativas, la entidad social ha inaugurado su primera tienda física en el centro comercial Alameda, ubicado en Málaga.

En este sentido, Carmila ha cedido su espacio para que la ONGD malagueña pueda contar con un establecimiento destinado a promover la colaboración entre instituciones y particulares, así como para potenciar el conocimiento de su proyecto Agua Solidaria. Se trata de un producto extraído de la Sierra de Mijas desarrollado con un enfoque social, solidario y medioambientalmente responsable, dirigido especialmente a organizaciones gracias a la posibilidad de personalizar los envases.

“El lanzamiento del Agua Solidaria ya se está convirtiendo en una fórmula muy eficaz para que instituciones, empresas y particulares participen de forma directa en la consecución de los fines que Pozos sin Fronteras lleva a cabo en países como Burkina Faso, Etiopía, Togo, El Salvador o Bolivia”, ha expresado al respecto el presidente de esta ONGD andaluza, Coco San Emeterio.

Más de 1.000 millones de personas con escasez de agua

Según los últimos datos de World Resources Institute (WRI) publicados en diciembre del pasado año, se estima que actualmente más de 1.000 millones de personas viven en regiones con escasez de agua y este dato puede aumentar hasta los 3.500 millones de cara el 2025.

Esta inauguración se produce dos semanas después de que Pozos Sin Fronteras firmase un acuerdo de colaboración con Carmila, mediante el cual la inmobiliaria comercial se compromete a colaborar activamente con la ONGD malagueña para poder llevar a cabo sus distintos proyectos solidarios en África y América. El principal objetivo de Pozos Sin Fronteras es facilitar el acceso al agua potable en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, en donde ésta, lamentable, es todavía un lujo por su difícil alcance.

Compromiso de Carmila con las personas y el medio ambiente

Este acuerdo viene a afianzar el compromiso de Carmila con las personas y el medio ambiente. “Ha sido un proyecto muy sencillo e ilusionante ya que el trabajo de Pozos Sin Fronteras está muy vinculado a la filosofía Carmila. Cedemos este espacio con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y dar visibilidad a este proyecto tan necesario, y esperamos que este tipo de colaboraciones se extiendan a lo largo de nuestros 78 centros comerciales repartidos a lo largo de toda la geografía española”, señaló Guillermo Nevado, responsable de RSC y gestión de galerías de Carmila.

La apertura de la tienda física -en donde además de poder adquirir Agua Solidaria, el usuario podrá informarse de la labor que la ONGD Pozos sin Fronteras lleva a cabo- ha ido acompañada del lanzamiento del nuevo e-commerce vinculado a la web de la ONG, que facilitará la venta de Agua Solidaria en todos los rincones del territorio nacional.

Artículo anterior

Parque Rioja Xperience se convierte en la sede social del EDF Logroño

Artículo siguiente

El centro comercial y de ocio 7 Palmas busca la mejor carta de amor escrita

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *