Portada»Actualidad»Nuevos espacios»Amazon planea lanzar su propia cadena de supermercados

Amazon planea lanzar su propia cadena de supermercados

1
Compartido
Pinterest WhatsApp

Amazon no se amedranta frente al “apocalipsis del retail”, término que hace referencia a la crisis que ha provocado el cierre de miles de centros comerciales y tiendas al por menor en EEUU, ya que planea lanzar su propia cadena de supermercados para dominar el sector del gran consumo.

Con este movimiento, la compañía de Jeff Bezos podría poner en juego el negocio y, por tanto, la pervivencia, de otras cadenas de distribución como Walmart, Costco, o Kroger, entre otras.

Según publicó ayer el Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al asunto, pese a que Amazon es considerado como uno de los principales causantes del “apocalipsis del retail”, el gigante del comercio electrónico, podría reafirmar su apuesta por el comercio físico con la apertura, a lo largo de la primera mitad de 2020, de hasta doce supermercados en varias capitales de EEUU, siendo el primero de ellos inaugurado en Los Ángeles a finales de 2019.

El rey del ecommerce ya está presente en la distribución a través de Whole Foods, cadena especializada en la venta de productos orgánicos que compró en 2017 por 13.700 millones de dólares, y de Amazon Go, sus tiendas futuristas y sin dependientes.

Con esta nueva incursión en el sector no rivalizaría con Whole Foods, puesto que su plan es ofrecer un catálogo más variado y a precios más asequibles, pero sí entraría en competencia directa con las estadounidenses Walmart, Costco, Target o Kroger, que ya acusaron el golpe y registraron fuertes caídas en Bolsa tras conocerse la noticia, aunque Amazon no ha confirmado ni desmentido esta información.

Artículo anterior

IKEA se compromete a erradicar la brecha salarial a nivel mundial en 2020

Artículo siguiente

El peligro inmobiliario

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *