Portada»Actualidad»Nace un nuevo concepto de retail: X-Madrid abre sus puertas para revolucionar la experiencia de compra

Nace un nuevo concepto de retail: X-Madrid abre sus puertas para revolucionar la experiencia de compra

0
Compartido
Pinterest Google+

X-Madrid abre sus puertas hoy, 21 de noviembre, para revolucionar el concepto de los espacios de retail. El proyecto, desarrollado por Merlin Properties, ha experimentado una transformación total tras los 24 meses que ha durado su reforma, con una inversión de 35,2 millones de euros.

“Es un proyecto ambicioso, diferente, que nos ilusiona y que revolucionará la oferta de los centros comerciales”, aseguró Luis Lázaro, director de Centros Comerciales de Merlin Properties, durante un acto de presentación el día anterior a la inaguración al que han acudido autoridades, operadores y otras entidades implicadas en el proyecto.

X-Madrid, el ‘anticentro comercial’

Este ‘anticentro comercial’, como lo ha denominado Lázaro, supone una nueva era en los centros comerciales de España. En él, la experiencia del usuario se ubica en el centro de la oferta. X-Madrid cuenta con una SBA de más de 47.000 metros cuadrados, 97 locales, 22 cointainers y pop ups y un parking de más de 1.800 plazas, de las cuales 50 estarán destinadas a vehículos eléctricos.

X-Madrid, ubicado en Alcorcón (Madrid), difumina las barreras entre el retail y el ocio. De esta manera, mientras que los centros comerciales destinan un 70 % del espacio a retail y un 30 % a experiencia, X-Madrid da la vuelta a ese concepto, destinando un 60 % a experiencias y ocio y un 40 % a retail, convirtiendo la experiencia de compra en ocio.

Soho y canchas de baloncesto urbano de NY, estética de X-Madrid

El proyecto de wayfinding para el innovador espacio de ocio, deporte y gastronomía ha sido diseñado e implementado por Brancor. El concepto rompe los moldes en este tipo de proyectos de señalética y señalización en espacios comerciales y de ocio. El proyecto arquitectónico desarrollado por el estudio de arquitectura B+R Arquitectos Asociados se ha basado en varios principios que han marcado el desarrollo de todo el proyecto de wayfinding.

Estos principios han sido: la estética del Soho y de las canchas de baloncesto urbano de la ciudad de NY, los postulados brutalistas del hormigón de Le Corbusier y la estética de mercadillo tipo Camden en Londres. Todos esto, junto con la estética ciberpunk en fachada y cúpula y la irrupción de tecnología en todo el espacio, mediante pantallas digitales gigantes y luces indirectas, dotan de ritmo e intensidad al conjunto. Además, una de las exigencias de Brancor fue que las señales permitieran la adaptación permanente de sus contenidos a las demandas de un espacio vivo y en continua transformación.

Oferta comercial nunca vista antes en un centro

La oferta comercial de X-Madrid también es única, con conceptos nunca vistos antes en un centro. El cliente podrá disfrutar de experiencias muy relacionadas con sus pasiones y aficiones. Climbat, referente mundial en el mundo de la escalada, cuenta con una pared indoor de más de 15 metros; Elite Gaming y VR Soft está destinado para los amantes del gaming y la realidad virtual; Ongravity, con más de 2.500 metros cuadrados de espacio indoor y outdoor, será la mayor zona de skate y freestyle en España; Citywave Madrid trae olas artificiales nunca antes vistas en España para disfrute de los amantes del surf; Ocine es un nuevo concepto de cine con 11 innovadoras salas, más de 1.000 butacas y la mejor calidad acústica y visual; Ozone cuenta con sala de recreativos y una bolera de última generación; y Fitness Park, el primer gimnasio de esta cadena francesa en España, para que los amantes del deporte puedan disfrutarlo en X-Madrid.

Estas experiencias se complementan con una restauración de alta calidad, con más de 22 locales no habituales en centros comerciales, y una zona de retail moderna, diferente y muy conectada con el mundo casual y deportivo, con marcas como Levis, Jack&Jones, Courier, Vintalogy, Grimey o Zoe Shop.

X-Madrid también cuenta con un espacio denominado Motor&Bike con rótulos que por primera vez abren en un centro comercial tales como Harley Davidson, Motocard o Trek. Además, se ha destinado una zona para los operadores eco como Natural World o el supermercado ecológico Veritas.

Eventos y competiciones

Durante los próximos meses el público podrá disfrutar de una agencia repleta de eventos, competiciones y novedades. La Copa de España de escalada se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el espacio Climbat, el Campeonato Nacional Roller Freestyle tendrá lugar en Ongravity los días 7 y 8 de diciembre, y una exposición de motos de coleccionista de Bultaco se podrá visitar hasta mediados de enero.

X-MAS, las navidades de X-Madrid

Las Navidades se celebrarán de una forma distinta en X-Madrid. Las X-MAS, contarán con exhibiciones de break dance, swing, actuaciones de rock y talleres eco. En 2020 se podrá disfrutar de una concentración de Harley Davidson, la primera en España que se celebra en un espacio de estas características, el I X-Campeonato de Bolos, mastersclass de surf y competiciones con los mejores riders del país.

A estos eventos se irán sumando las aperturas de los operadores que actualmente están inmersos en las obras de sus espacios privativos. Es el caso, por ejemplo, del centro de buceo y apnea Marepolis, que estará operativo en la primavera de 2020. Actualmente está en proceso de construcción de su fosa a 20 metros de profundidad, la cual le permitirá la certificación Indoor Diving, de la mano de la compañía americana SSI. De esta manera, se convertirá en el primer centro de estas características en España.

Toda esta agenda de actividades culminará con la celebración de “The SiX”, un evento para celebrar los primeros seis meses de apertura, que tendrá lugar en el mes de mayo, en el que se podrá disfrutar de diferentes espectáculos, competiciones y exhibiciones de la mano de RedBull y un gran concierto sorpresa.

 

Artículo anterior

Urban Planet invierte 11 millones en nueve centros y se consolida como el gran operador de ocio activo en Madrid

Artículo siguiente

Torrecárdenas acogerá la carrera y marcha ‘12 horas solidarias non stop’, para construir una escuela en Angola

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *