Amenazas y oportunidades: Movilidad

Amenazas y oportunidades: Movilidad

Quedarse quietos hasta que pase el temporal no es una opción. El retail depende de otras variables. Por ejemplo, el avance de la movilidad.

En el ámbito de la movilidad, según los profesionales “hay que recuperar a los clientes que ya habían abrazado las nuevas modalidades de desplazamiento, así como acelerar la adopción de nuevos clientes”. Para ello “es necesario que los servicios que se proporcionen tengan una buena disponibilidad, sean fáciles de usar y estén integrados con las ciudades y los sistemas de transporte público”.

También es esencial atraer cada vez a más actores para balancear adecuadamente la oferta y la demanda, de modo que creemos ese círculo virtuoso donde más proveedores atraen a más clientes y más clientes atraen, a su vez, a más proveedores. Todo ello sin olvidar la cuenta de resultados, el modelo de excel tiene cuadrar. La nueva movilidad debe generar valor desde el punto de vista medioambiental, individual, social y económico. La rentabilidad es clave para crear un sector sostenible, especialmente cuando se trata de compañías de reciente creación, que deben acompasar la inversión con la captura de nuevos clientes.

Las soluciones deben abordarse en tres campos: crear un ecosistema de colaboración entre el ámbito público y el privado, la tecnología será el principal atractivo de los nuevos modelos de movilidad y, al mismo tiempo, el papel de los organismos públicos no puede ni debe quedarse al margen de forma que las instituciones tienen que jugar un rol protagonista.

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