Portada»Actualidad»Las recomendaciones de la Unión Europea para una moda sostenible y ecológica

Las recomendaciones de la Unión Europea para una moda sostenible y ecológica

3
Compartido
Pinterest Google+

La huella ambiental del sector de la moda es gigante, como ya comentamos en este artículo. En la Unión Europea representa entre el 2 y el 10 % de la contaminación. Con el objetivo de paliar los efectos de la industria sobre el medio ambiente, el Parlamento Europeo ha publicado el informe Environmental impact of the textile and clothing industry, en el que establece planes de actuación para las empresas del sector.

La industria de la moda puede desarrollar nuevos modelos de negocio, como el alquiler, o diseñar productos que faciliten la reutilización de las prendas y el reciclaje. También deberán convencer a los consumidores de comprar menos ropa… pero que esta sea de una mayor calidad u ofrecer medidas más sostenibles.

Según el informe realizado por el Parlamento, si se duplica el uso de una prenda se reduciría en un 44 % las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la atmósfera. En este sentido, es interesante apostar por la artesanía tradicional, utilizar materiales locales y la producción a pequeña escala. Lo que se conoce como slow fashion.

Entre las recomendaciones europeas también se encuentran las tres ‘R’: reusar, reparar y reciclar. El organismo anima a los consumidores a comprar prendas de segunda mano, y a los empresarios a garantizar la reparación de los artículos y ofrecer garantías para la durabilidad de las prendas.

Artículo anterior

Intu reinventará los resorts con un innovador diseño por barrios

Artículo siguiente

La Navidad llega a Torre Sevilla con actividades gratuitas y un mercado navideño

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *