Portada»Actualidad»Mikel González, Necsum Trison: «La vacuna de la normalidad»

Mikel González, Necsum Trison: «La vacuna de la normalidad»

Opiniones del número 16 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest Google+
Mikel González, CEO & Founder / Creative
Manager en Necsum Trison

Incertidumbre y miedo. Son las dos palabras más escuchadas en este co­mienzo hacia una nueva normalidad. Incertidumbre y miedo a cuánto tiempo permanecerá el virus entre nosotros, a cómo se comportará el consumidor en las reaperturas, a poder acudir a un entorno seguro y libre de infecciones.

El mercado chino puede tener algunas de estas respuestas y parece que son positivas. Tras la reapertura de los malls y las tiendas en el país asiático, se ha constatado el miedo de los consumidores a desplazarse a espacios donde puedan aglutinarse un gran número de personas.

El factor psicológico está siendo decisivo en la recuperación del sector y la vuelta a esta nueva realidad, donde poco a poco parece que ese miedo a poder ser infectados se ha reducido gracias a las medidas de seguridad adoptadas. La medición de la temperatura, poder mantener el distanciamiento social y sentirse en un entorno seguro, entre otras medidas, están consiguiendo que la mejora de la afluencia y el aumento de las ventas esté siendo lenta, pero continua. Algunos retailers asiáticos ya registran índices de recuperación en ventas con una reducción en las caídas de un -90 % a un -23 %, indicando que, aunque las cifras aun sean negativas, existe una importante activación del sector. Como conclusión, la reducción del miedo y hacer sentir a los consumidores en un entorno seguro es clave para una recuperación rápida.

De la adquisición de bienes a la adquisición de experiencias ¿y viceversa?

Sin duda uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos en esta etapa es conseguir un atractivo customer journey. El sector se encontraba en un proceso de transformación sin precedentes en la mejora experiencial y de entretenimiento. El término “centro comercial” se ha quedado obsoleto, ya que connota una transacción más comercial y no define la magnitud de esta reinvención como destino experiencial.

Esta reapertura, marcada por líneas de separación en el suelo y uso de mascarillas, amenaza este nuevo paradigma, por lo que debemos de hacer un esfuerzo creativo para evitar caer en un modelo obsoleto y no dar pasos hacia atrás.

Para atraer de nuevo a los consumidores, se deberán reforzar las propuestas de entretenimiento, hacer apuestas más creativas y mejorar la oferta basada en las experiencias. Todos anhelamos un poco de entretenimiento, que es lo que siempre ha representado este sector, y aunque el miedo juega un papel en contra, el ser humano es un animal social con ansias de reencontrarse, de divertirse y de recuperar su libertad.

Hasta que llegue la vacuna de la normalidad, las marcas que mejor mantengan este concepto de destino experiencial, reforzarán su valor con los consumidores.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Castellana Properties y Puerta Europa se suman al programa ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja

Artículo siguiente

El centro comercial Saler dona kits solidarios a la Casa Ronald McDonald de Valencia para ayudar a hasta 30 familias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *