Merlin Porperties: impacto inferior al 10 % en las rentas brutas y mil millones para hacer frente al coronavirus

Merlin Porperties: impacto inferior al 10 % en las rentas brutas y mil millones para hacer frente al coronavirus

Merlin Properties estima que la situación de incertidumbre causada por el coronavirus tendrá un impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 inferior al 10 %, según ha informado la compañía.

“Considerando su política comercial en materia de bonificaciones de renta, que busca compartir la carga de la difícil situación actual con sus inquilinos en aquellos locales y negocios que no pueden abrir al público, y asumiendo que el cierre ordenado por la autoridad perdura hasta el 31 de julio, el impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 sería inferior al 10 %”, ha explicado la firma, que ha realizado una primera estimación del impacto cuantitativo del coronavirus en sus resultados.

Merlin Properties cerró 2019 con una posición de liquidez de más de 1.085 millones de euros. La socimi dirigida por Ismael Clemente está monitoreando la situación para poder ir evaluando el impacto que va a tener este parón. La socimi asegura que, de momento, el único segmento que se ha visto afectado ha sido el comercial, debido al cierre de la mayoría de establecimientos según el real-decreto aprobado el pasado sábado. En ese sentido, Merlin está realizando una política de bonificación de renta a aquellos establecimientos que se han visto obligados a cerrar.

En cuanto a sus centros comerciales, permanecen abiertos aunque el 77 % de los locales también ha bajado la persiana.

La socimi también ha notificado que los edificios de oficinas que gestiona permanecen abiertas, independientemente de si están siendo utilizadas; mientras que en el segmento logístico la firma está buscando soluciones adicionales de espacio ante la fuerte demanda.

Mil millones contra el coronavirus

Según afirma la compañía, Merlin cuenta con músculo financiero suficiente para dar respuesta a los posibles impagos y a la reducción de rentas provocados por el coronavirus. La compañía, según Ejeprime, suma 385 millones de euros en tesorería, además de una línea de crédito sin disponer de 700 millones de euros.

Pese a que no se puede prever cuánto va a durar esta crisis, “nos encontramos en una situación de fortaleza para afrontar este momento excepcional, ya que contamos con un nivel de apalancamiento bajo y excelentes y holgados ratios financieros. Además, nuestra deuda no comienza a vencer hasta 2022”, transmite la compañía.

Previous post
La economía española caerá un 1,3 % en 2020, según Goldman Sachs
Next post
Intu prepara la venta de activos en Reino Unido por mil millones de libras
Back
SHARE

Merlin Porperties: impacto inferior al 10 % en las rentas brutas y mil millones para hacer frente al coronavirus