Portada»Actualidad»Merlin cotizará en EE. UU.

Merlin cotizará en EE. UU.

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La socimi española Merlin cotizará en Estados Unidos a través de un programa de American Depositary Shares (ADS). Las ADS, por sus siglas en inglés, representarán los títulos de la compañía en el mercado estadounidense. Este paso ha sido promovido por la entidad estadounidense Citibank, que se ha dado de alta ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para vender acciones de Merlin en forma de ADS. De esta manera la compañía liderada por Ismael Clemente se convertirá en la primera socimi que cotiza a través de esta fórmula en la Bolsa de Estados Unidos.

BBVA, Santander, Telefónica, Iberdrola, Repsol o Naturgy son algunas de las grandes cotizadas con certificados negociables ADR (American Depositary Receipts o Certificados Americanos de Depósito) o ADS en Nueva York. Se trata de un instrumento financiero para que los inversores apuesten por empresas constituidas fuera de Estados Unidos y puedan hacerlo directamente en dólares, según señala el diario Cinco Dias.

De acuerdo con la información publicada en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el programa de Merlin Properties registrado incluye 50.000.000 ADS, con un precio máximo de cinco dólares cada 100 ADS, lo que implica 2.500.000 dólares.

La socimi Merlin salió a Bolsa en octubre de 2014 con una valoración de 1.250 millones de euros. Cuatro años y varias ampliaciones de capital después, su capitalización bursátil alcanza los 5.300 millones de euros, además cuenta con 470 millones de acciones en el mercado.

Artículo anterior

Dom Barberías abre nuevas tiendas en Rio Shopping y Artea

Artículo siguiente

Mango abrirá 60.000 m2 de superficie comercial en 2019

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *