Mercadona pone en marcha su colmena de Madrid para la venta online

Mercadona pone en marcha su colmena de Madrid para la venta online

El primer almacén logístico de Mercadona dedicado a la venta online en Madrid ya está operativo. Esta colmena (como denomina la empresa a sus almacenes online), situada en el Polígono Los Gavilanes de Getafe y con una inversión de 12 millones de euros, tiene el objetivo de implantar en la zona centro su nuevo modelo de e-commerce. Así, dará respuesta a la creciente demanda provocada por la crisis del Covid-19.

“Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”, ha explicado la directora general del proyecto de compra online de Mercadona, Juana Roig.

Ampliación del servicio

Este almacén, con el que se inaugura este servicio con su nueva página web en los barrios madrileños de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, (siete códigos postales: 28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045), se suma a los ya puestos en marcha en Valencia, en 2018; y en Barcelona, en 2019. En las próximas semanas, este servicio se irá ampliando a otras zonas de la capital, “a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible”.

En este centro, de 15.000 metros cuadrados, trabajan en la actualidad 100 personas y en función del crecimiento irá aumentado la plantilla hasta los 350 trabajadores.

“Somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes”, ha añadido Juana Roig.

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