Portada»Actualidad»Marie Cheval, nueva presidenta y CEO de Carmila

Marie Cheval, nueva presidenta y CEO de Carmila

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Tras el proceso de selección iniciado por el Consejo de Administración de Carmila el 16 de junio de 2020, y tras el dictamen del Comité de Nombramientos y Retribuciones, la reunión extraordinaria del Consejo de Administración del 2 de noviembre de 2020 ha nombrado a Marie Cheval nueva presidenta y CEO de Carmila. La directiva sustituye así a Alexandre de Palmas, que dejó el cargo el pasado verano para incorporarse como nuevo director ejecutivo de Carrefour España. El nombramiento se hace efectivo a partir de este 3 de noviembre de 2020.

La compañía destaca el papel de la directiva como responsable del canal hipermercado de Carrefour en Francia, cargo que ocupaba desde 2018. «Marie Cheval ha supervisado con éxito el plan de transformación de los hipermercados del grupo Carrefour, un formato clave para Carmila cuya estrategia se basa en su dinamismo y sinergias operativas».

Asimismo, como miembro de la Junta Directiva de Carmila desde 2018, Marie Cheval ha participado activamente en la definición y seguimiento del progreso de la estrategia de Carmila, y está muy familiarizada con la cartera y los equipos de Carmila.

Marie Cheval es licenciada por el Institut d’Études Politiques de Paris y la École Nationale de l’Administration (ENA). En 1999, se incorporó a la Inspección General de Finanzas de Francia. De 2002 a 2011 ocupó diversos cargos en el grupo La Poste y La Banque Postale. En 2011, se unió al grupo Société Générale como Directora de Transacciones Globales y Servicios de Pago.

Dos años más tarde, fue nombrada directora ejecutiva de Boursorama, una empresa que cotiza en bolsa. En 2017, Cheval se unió a Carrefour como directora ejecutiva de Clientes, Servicios y Transformación Digital para el grupo y Francia. Finalmente, en 2018 asumió la dirección ejecutiva de Servicios Financieros e Hipermercados en Francia.

Tras la decisión de Alexandre de Palmas el 15 de junio de 2020 de asumir el cargo de director ejecutivo de Carrefour España, el Consejo de Administración encargó a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones que elaborara recomendaciones sobre la dirección de la compañía y, sobre esa base, pusiera en marcha un proceso de selección con vistas a nombrar a su sucesor.

El Consejo de Administración ha manifestado su agradecimiento unánime a Alexandre de Palmas por el servicio prestado a la compañía a la que se incorporó como presidente y consejero delegado el 1 de julio de 2019. No obstante, de Palmas mantiene su cargo como consejero de la Carmila.

 

 

Artículo anterior

El GoXO de Dabiz Muñoz llega a Barcelona en exclusiva con Glovo

Artículo siguiente

Wecity completa la financiación de su primera oportunidad de inversión

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *