Portada»Actualidad»Mango dona más de 360.000 euros al fondo ‘Covid-19 Solidarity Response Fund’ de la OMS

Mango dona más de 360.000 euros al fondo ‘Covid-19 Solidarity Response Fund’ de la OMS

0
Compartido
Pinterest Google+

A inicios del pasado mes de mayo, Mango reforzaba su compromiso en la lucha contra el coronavirus siendo la primera empresa española en colaborar con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El acuerdo suponía el compromiso de Mango de donar el 1 % de la facturación obtenida en sus tiendas físicas de un total de 26 países, la mayoría países europeos, además de Turquía, Rusia y EE.UU.

La iniciativa se ha ido implementado en cada país en función de la fecha en que han podido reabrir sus tiendas y ha conseguido recaudar 360.000 euros. Este importe se destinará al fondo “COVID-19 Solidarity Response Fund”, un proyecto solidario que permite a individuos, corporaciones, fundaciones y otras organizaciones en todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a esta pandemia.

Otros proyectos en los que Mango colabora

Entre otros proyectos, la contribución de Mango se ha destinado a la compra y distribución de suministros médicos esenciales para 135 países; al apoyo a países vulnerables a través de medidas de saneamiento y prevención; y a la investigación de vacunas. Mango cuenta ya con cerca de 2.000 puntos de venta abiertos, lo que supone prácticamente la totalidad de su parque de tiendas (94 %).

Desde el inicio de la pandemia, Mango ha apoyado directamente la lucha contra el coronavirus a través de diferentes iniciativas. A finales de marzo, la empresa donó dos millones de mascarillas a distintos hospitales de España a través del Ministerio de Sanidad. Además, la marca puso su capacidad logística de distribución y de producción a disposición de las autoridades y ha llevado a cabo la confección de 13.000 batas para equipos sanitarios.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Komvida Organic Kombucha refuerza su presencia nacional junto a Lidl

Artículo siguiente

Carmila fortalece el liderazgo del centro comercial Gran Sur con una nueva oferta de ocio

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *