Portada»Actualidad»Magdalena Plocikiewicz, Directora de Marketing y Comunicación de Acieroid: “Reinvención constante”

Magdalena Plocikiewicz, Directora de Marketing y Comunicación de Acieroid: “Reinvención constante”

Opiniones del número 19 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest Google+

Los entornos ultravolátiles, por una parte requieren una respuesta de alta adaptabilidad y, por otra, una promesa de estabilidad. El comercio físico, el brick&mortar o “la tienda de toda la vida” tienen la capacidad de ofrecer ambos parámetros a la vez.

Estamos cada vez más habituados a na­vegar en espacios efímeros con alta capa­cidad de desaparecer o reinventarse. La polivalencia y la transversalidad son valo­res altamente cotizados, tanto en las per­sonas, como en los espacios, a los cuales exigimos que sean creativos, cambiables y que se anticipen desde la fase de diseño y construcción a sus usos futuros.

La arquitectura del retail, desde antes de la pandemia, está inmersa en el intenso ejercicio de anticipación futurista de usos, costumbres y necesidades. Antes del Co­vid estábamos presenciando una fusión de usos de los espacios comerciales, prio­rizando los aspectos como la experiencia, el ocio y la dimensión social. Estos pará­metros siguen siendo vigentes, aunque es la seguridad que ha ganado en la carrera de valores durante los últimos meses.

Estamos en el momento de pausa, pero a su vez, de intensa reflexión, redefini­ción de los valores y las prioridades. Los cambios de espacios han de ser rápidos, pero no precipitados, estables, pero no permanentes, versátiles, pero a su vez genuinos. Este tipo de formatos lleva a pensar en cambios y reformas continuas, en espacios modulares o modulables, de fácil readaptación.

El retail es un elemento de cohesión social y cambia según los usos y costumbres de sus tiempos. Actualmente, por un lado, hay una tendencia de vuelta a la ciudad, pero, por otro, hay necesidad de desco­nexión de los urbano y regreso a la na­turaleza. En ambos casos la proximidad, entendida tanto al nivel geográfico, como desde el diseño, es un valor clave. Quizás esta constante reinvención, incesante re­adaptación y capacidad de escuchar al entorno sean los conceptos claves. Sobra decir que el entorno natural, económico y social pide a gritos ser sostenible en todas las dimensiones.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Actimel crea los primeros bancos que garantizan la distancia de seguridad al sentarse

Artículo siguiente

Los retos del retail en 2021: Oportunidades para hacer realidad una nueva visión para el sector

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *