Los resultados de 2020 avalan el modelo omnicanal de Fnac Darty

Los resultados de 2020 avalan el modelo omnicanal de Fnac Darty

En 2020, los ingresos del Grupo Fnac Darty han sido de 7.491 millones de euros, lo que significa un aumento del +1,9 % en datos publicados y del +0,6 % en términos comparables. Esto se debe al fuerte crecimiento de las ventas en el cuarto trimestre, que han sido del +9,6% en términos comparables.

El grupo ha experimentado un impulso muy fuerte en la parte digital en 2020. Ha registrado un crecimiento de más del +55 % en las ventas online, que representan el 29 % de los ingresos del grupo, y un incremento de más de 5 millones de nuevos clientes online activos.

En 2020, se ha puesto de manifiesto la relevancia del modelo omnicanal con un aumento de cerca del 30 % en el volumen de pedidos click & collect.

El beneficio neto de las operaciones continuadas (parte atribuible al grupo) ha sido de 96 millones de euros en 2020, lo que implica un descenso de -19 millones de euros respecto a 2019.

Se ha reactivado la política de retribución al accionista con la propuesta de pago de un dividendo ordinario de 1 euro por acción para el año 2020. La tendencia de los ingresos acumulados a mediados de febrero de 2021 es equivalente a la observada en el cuarto trimestre de 2020.

Las ventas en la península ibérica han disminuido un -11,1 % en términos comparables, siendo la región que más tiempo ha tenido todas sus tiendas cerradas. Sus canales online registraron un crecimiento muy fuerte en ventas, con un +65 % en 2020.

Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, ha declarado: “Estoy extremadamente orgulloso del trabajo realizado por los equipos del Grupo a lo largo de 2020 y de su compromiso ante los inmensos retos a los que nos enfrentamos. La solidez y la idoneidad de nuestro modelo omnicanal ha hecho posible obtener buenos resultados este año, los cuales nos permiten reembolsar el préstamo con garantía estatal obtenido el pasado mes de abril de nuestros bancos. Esta cantidad se reembolsará antes de abril de 2021. Quiero agradecer una vez más a los representantes del Gobierno –en particular a los equipos de Bercy– la calidad de las medidas puestas a disposición de las empresas para ayudarlas a afrontar la situación excepcional derivada de la crisis de COVID-19. Además, de acuerdo con la política de dividendos anunciada en febrero de 2020, hemos decidido reactivar la política de retribución al accionista con la propuesta de pago de un dividendo ordinario de 1,00 euros por acción, a partir de este año, para 2020″.

Previous post
As Termas es reconocido por su accesibilidad con la certificación de Aenor
Next post
La Sirena busca un nuevo socio inversor para acelerar su crecimiento y expansión
Back
SHARE

Los resultados de 2020 avalan el modelo omnicanal de Fnac Darty