Los españoles ante el coronavirus: más compras online y preocupados por la economía

Los españoles ante el coronavirus: más compras online y preocupados por la economía

La situación de confinamiento a la que se ve expuesta la población mundial está modificando nuestros hábitos de compra. Según los datos del Barómetro Covid-19 de Kantar, una macroencuesta realizada a 30.000 personas de 50 países, el 16 % de los españoles declara que ha comprado más online, casi el doble que a nivel mundial. Sin embargo, la intención de compra online a futuro es inferior en España respecto a la media global, 18 % frente al 32 %. De hecho, el 51 % de españoles opinan que en el próximo mes su nivel de compra online se va a mantener como en la actualidad.

Desde el inicio del confinamiento, el 14 de marzo, el 22 % de los consumidores afirma que no ha comprado ropa ni accesorios a través del canal online, mientras que un 6 % asegura haber comprado productos de esta categoría por primera vez durante ese periodo.

En el caso de alimentos y bebidas, un 10 % de los españoles asegura haber comprado por primera vez este tipo de artículos online durante el confinamiento, mientras que un 7 % han adquirido productos cosméticos y artículos de cuidado personal.

Economía, motivo de preocupación

Para los españoles encuestados, el mayor motivo de preocupación es el económico (77 %), seguido de la preocupación por la salud propia (59 %). “España es el mercado menos optimista sobre la recuperación de la economía una vez termine la pandemia”, apuntan los autores del informe, que refleja que solo el 20 % de los españoles cree en una rápida recuperación económica (el mismo porcentaje que en Alemania y Francia), mientras que la media mundial es del 34 % o el 65 % en China.

Según el Barómetro Covid-19, la preocupación por la situación varía según la fase en la que se encuentre el país analizado, y un 74 % de la población global se siente preocupada por esta situación (un 41 % muy preocupada).

Esto se debe, según Kantar, a que, mientras la población “es consciente de todas las medidas que se están tomando actualmente a nivel sanitario”, de la parte económica sólo están saliendo “datos sobre la paralización y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”.

 

Previous post
Las ventas de gran consumo crecieron un 12 % durante la primera semana completa de confinamiento
Next post
Las empresas de Auchan donan 122.000 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos básicos
Back
SHARE

Los españoles ante el coronavirus: más compras online y preocupados por la economía