Portada»Actualidad»Los centros comerciales de Cataluña reclaman la apertura inmediata

Los centros comerciales de Cataluña reclaman la apertura inmediata

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los centros comerciales de Cataluña entienden que la situación es insostenible, al producirse además un agravio comparativo con otros formatos de comercio, después de sufrido el cierre durante dos meses más que las grandes superficies y tres más que el resto del comercio, algo que representa un caso único en toda Europa.

Según afirman, soportan un duro impacto económico, con unas pérdidas acumuladas del 60% de la facturación anual, lo que pone en riesgo más 15.000 puestos de trabajo.

Este formato comercial lleva cerrado más del 50% de los días hábiles en Cataluña desde que se decretara el primer estado de alarma. Supone dos meses más que las grandes superficies y tres más que el resto de comercio. Esta discriminación que sufren los comerciantes ubicados en centros comerciales, de los que el 85% son tiendas y franquicias pequeñas, podría llevar a la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo en Cataluña.

Los centros comerciales piden a la Generalitat la inmediata reapertura, después de haber demostrado desde el inicio de la crisis sanitaria que son espacios seguros y confiables que realizan un enorme esfuerzo para cumplir las medidas de seguridad y sanitarias exigidas.

Un año después de sufrir las duras consecuencias de la pandemia, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Eduardo Ceballos, se refiere al momento crítico que “podría llevarnos a una destrucción del tejido comercial de Cataluña, que tardaría años en recuperarse y al cierre de muchos establecimientos, con la consiguiente pérdida de empleo”. El presidente de la AECC insiste en que “la mejor ayuda es permitirnos volver a abrir, es urgente y prioritario que podamos levantar la persiana”.

Artículo anterior

Nuveen formaliza un acuerdo para adquirir la empresa de financiación de energía limpia Greenworks Lending

Artículo siguiente

Nhood participa en el concurso Sant Boi Talent

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *