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Lo que regalamos el Día de la Madre

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El Día de la Madre se ha consolidado como una fecha clave para el retail, implica la entrega de tarjetas y regalos para demostrar a las madres lo mucho que se las quiere y aprecia.

En la actualidad, aunque sigue siendo una tradición sorprender a mamá con flores, bombones o una tarjeta hecha a mano, también se están haciendo más populares en España regalos más modernos como perfumes, ropa o joyas.

Desde 1965 se decidió separar la celebración religiosa del Día de la Madre, en honor a la maternidad. Fue entonces cuando se trasladó al primer domingo de mayo, como se conoce hoy en España.

El Día de la Madre, que se celebra en muchos países del mundo, es una jornada especial en honor a las madres. En España, el Día de la Madre se celebra cada año el primer
domingo de mayo.

Los productos que prefieren regalar los consumidores son Moda y accesorios, 24%; Belleza y artículos de tocador, 23%; Joyería y relojes, 22%, Música, 10% y Viajes y vuelos, 9%.

En el Reino Unido, el Día de la Madre es considerado como uno de los eventos de mayor gasto por parte de los consumidores, al margen de las compras navideñas. El 85,4% de los británicos está de acuerdo en que el Día de la Madre sigue siendo un acontecimiento importante.

Las celebraciones de 2020 dieron lugar a un gasto medio por persona de más de 72 libras, lo que supuso un gasto total de 1.230 millones de libras (¡alrededor de 55 millones de libras sólo en bombones!). El gasto total volvió a aumentar considerablemente en 2021 hasta alcanzar los 1.340 millones de libras.

No sólo las tarjetas de felicitación, las flores y una buena cena encabezan la lista de “regalos perfectos”, sino que muchos compradores están mimando a sus madres con regalos de mayor categoría, como joyas y tecnología.

Curiosamente, en una encuesta de GlobalData, el 56% de los consumidores británicos afirmó que se decantaban más por un regalo que permitiese disfrutarlo y que fuera exclusivo.

Pero muchos consumidores no se limitan a mimar a sus madres, sino que casi la mitad de ellos también compran regalos para abuelas, hermanas, amigas e incluso hijas, ampliando así el alcance de la ocasión.

 

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