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En el número especial de julio, la revista Hi Retail, presta atención a un aspecto esencial: el marketing de las emociones.

Hi Retail julio:

https://www.flipsnack.com/B8AC86B9E8C/n-mero-38-jul-22-hi-retail.html

Podemos leer que “se busca conquistar el corazón y el cerebro del consumidor para que la marca la convierta en suya y para que acepte sus valores y atributos, a través de sensaciones y emociones”. Hay quien habla incluso de lograr experiencias que marquen la biografía de las personas, generando pasión.

Se dice que la mercadotecnia llegó a España como el pelargón o, mejor dicho, con el pelargón. Había que alimentar a los niños desnutridos y emocionar a sus madres.

Un país depauperado y aislado del mundo, exhausto tras las calamidades de la guerra civil, abrazó con entusiasmo las técnicas que venían del primer mundo para permitir la modernización y alcanzar el futuro, algo que tendría además efectos inmediatos en la estatura de los niños.

Emociones de marketing experiencial

La mercadotecnia experiencial parte de la base de que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.

Ahora hablamos de emociones, de marketing experiencial, que ha cobrado especial relevancia en los últimos años ante la necesidad de comunicar despertando el lado más emocional del usuario.

Todo el equipo y la redacción al completo ya trabajan en el número de septiembre. Felices vacaciones!!!

 

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