Portada»Actualidad»Lidl invierte 2,2 millones de euros en modernizar su tienda de Chiclana La Barrosa y crea 5 nuevos empleos

Lidl invierte 2,2 millones de euros en modernizar su tienda de Chiclana La Barrosa y crea 5 nuevos empleos

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Lidl ha reabierto su tienda en Chiclana La Barrosa, ubicada en Ctra. La Barrosa s/n, con unas instalaciones más amplias, modernas y eficientes. Para ello, ha invertido más de 2,2 millones de euros en su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 5 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 20 empleados.

El nuevo establecimiento amplía la sala de ventas hasta alcanzar unos 1.300 m2 (un 30 % más) e incorpora nuevas plazas de aparcamiento en superficie de fácil maniobrabilidad distribuidas en una sola planta, en su mayoría cubiertas. El nuevo estacionamiento cuenta con más de 160 plazas de parking e incluye, como novedad, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero, ha visitado el nuevo establecimiento en compañía de la Directora Regional de Lidl en Andalucía, Sophie Chatel, y ha realizado un breve recorrido por las instalaciones.

El establecimiento, con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor. Además, estas modernas instalaciones cuentan con sistemas de refrigeración de bajo consumo e iluminación LED.

El compromiso de Lidl con Cádiz y Andalucía

A día de hoy, la compañía Lidl suma 19 puntos de venta en la provincia de Cádiz, donde ya cuenta con más  de 340 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 2.200 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,52 % del total) y aporta más de 100 millones de euros anuales al PIB (un 0,51 % del total), según datos de PwC.

Con una red de más de 120 puntos de venta en Andalucía y más de 2.700 empleados directos, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha Comunidad. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85 % del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87 % del total).

Apuesta por el producto andaluz  

Con la nueva tienda Lidl ha mejorado la experiencia de compra del cliente, ya que dispone de pasillos más amplios y cómodos, así como de una mayor oferta de productos frescos de la tierra. Hasta el próximo miércoles, 24 de febrero, los clientes podrán disfrutar de una Presentación de Productos Andaluces con varias referencias de la provincia de Cádiz, como sus populares vinos blancos.

Este año la cadena ha reforzado su compromiso con el proveedor local y ha impulsado la venta de productos andaluces en sus lineales con promociones especiales y la incorporación de nuevos artículos.

La cadena compra de forma habitual a cerca de 80 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 400 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas bajo el lema #LidlViveElSur para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.

Sorteo “3 Minutos de Oro”  

Con motivo de la apertura de la tienda, Lidl sorteará entre sus clientes (desde el jueves 18 de febrero hasta el sábado 20 de febrero) sus conocidos “3 Minutos de Oro” para llenar el carro con los productos Lidl y llevárselo todo de forma gratuita.

Además, durante una semana (del 18 al 24 de febrero) también se sortearán hasta 2.500 euros en cupones de compra gratis de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la app Lidl Plus.

Artículo anterior

Caprabo crea una tarjeta que personaliza la ayuda social

Artículo siguiente

La Gavia celebra su primer Torneo 'Gambito De Gavia' con Food&Fun

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *