Lidl impulsa su presencia en el centro de Madrid con la apertura de su tienda urbana más grande de España

Lidl impulsa su presencia en el centro de Madrid con la apertura de su tienda urbana más grande de España

En su objetivo de reforzar su plan de expansión en la capital Lidl inaugura, mañana jueves 24 de junio, una nueva tienda en el centro de Madrid, ubicada en la calle Fuencarral, 101. Para ello, ha invertido 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento y ha creado 46 nuevos puestos de trabajo. Además, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto.
El nuevo establecimiento se convierte en la tienda urbana más grande de España y referente en la zona centro, con más de 1.660 m2 de sala de ventas, en los que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como algunos vinos propios de la zona.  

El centro, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h y domingos y festivos de 10:00h a 22:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

La directora general de Comercio y Consumo en la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, el concejal Presidente de los Distritos de Centro y Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, José Fernandez Sanchez, y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, han visitado esta mañana el nuevo establecimiento en compañía del director regional de Lidl en Madrid, Sjoerd Huisman.

La expansión en Madrid

En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la CCAA, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, en febrero) o un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 M€ en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años, ya que es una región estratégica debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores. En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región (las cuatro primeras: Rivas-Vaciamadrid, Madrid Calle Soria, Leganés y San Sebastián de Los Reyes, las abrió durante los cinco primeros meses del año) que generarán un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, para seguir impulsando su crecimiento y expansión en la región y centro del país, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros y generar numerosos empleos.

El compromiso de Lidl con la Comunidad de Madrid

Con estas aperturas la cadena también refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde pone a disposición de sus clientes una red de más de 70 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas. Con su actividad genera más de 12.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,40% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros (un 0,27% del total).

Lidl compra 350M€ anuales en producto regional y trabaja actualmente con más de 85 proveedores locales de forma continuada y cuenta con más de 850 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

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