Portada»Actualidad»Leroy Merlin reducirá un 20% las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos

Leroy Merlin reducirá un 20% las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos

0
Compartido
Pinterest Google+

Leroy Merlin se ha comprometido a reducir un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero de sus procesos logísticos en los próximos 5 años. De esta forma, la compañía ha recibido el premio ‘Lean & Green’ por su plan de acción para lograr este objetivo y por su implicación en la consecución de una logística más sostenible.

La iniciativa ‘Lean & Green’ es una plataforma de colaboración, impulsada por AECOC, que tiene como objetivo ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades logísticas, y generar así una red de organizaciones líderes en el campo de la logística sostenible.

El alcance definido por la metodología ‘Lean & Green’ engloba todas las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los procesos logísticos. En el caso de Leroy Merlin se corresponden con el transporte (puesto que supone el flujo más representativo a nivel operacional), alineado con sus operadores logísticos, y las actividades de almacenamiento.

Estrategia de Leroy Merlin para reducir la huella de carbono

Leroy Merlin apuesta firmemente por la mitigación del cambio climático, impulsando la preservación y el respeto por el entorno, así como la reducción del potencial impacto de sus actividades. En este sentido, la estrategia de la compañía para reducir la huella de carbono de su cadena logística en un 20 % contempla varias medidas, entre ellas destacan:

  1. Consolidación de volúmenes a través de las plataformas logísticas más cercanas al punto de venta, mejorando la productividad y el plazo de entrega a tiendas.
  2. Utilización de camiones más eco-eficientes (híbridos, a gas o megatrailers).
  3. Consumo de energía 100 % renovable en todas sus instalaciones.
  4. Reducción de la generación de residuos con la aplicación de logística inversa para palés de madera y film.

En palabras de Benito de Vicente, director de Supply Chain de Leroy Merlin España, “el transporte genera gran parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y como empresa de distribución tenemos una responsabilidad en este ámbito. Y por ello, en Leroy Merlin nos esforzamos en reducir el impacto ambiental de nuestra cadena logística impulsando soluciones cada vez más sostenibles y eficientes”.

Así, Leroy Merlin continuará trabajando para promover iniciativas que minimicen el impacto sobre el cambio climático dentro y fuera de la compañía, reforzando tanto su oferta de soluciones sostenibles como fomentando la conciencia ambiental, para construir un hábitat mejor

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

El empleo en logística recupera los niveles de 2019 con cerca de 124.000 contratos

Artículo siguiente

Los consumidores han cambiado

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *