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Las ventas de Inditex crecen un 7,5 % hasta los 19.820 millones de euros

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Las ventas del Grupo Inditex se han incrementado un 7,5% en los nueve primeros meses del ejercicio 2019 –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–, y han alcanzado la cifra de 19.820 millones de euros. El margen bruto creció un 8% y representa el 58,2% de las ventas (+21pb).

El sólido desempeño operativo tiene un reflejo directo tanto en el impulso del beneficio neto hasta los 2.720 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del ejercicio anterior, como en la fuerte generación de caja, con una posición financiera neta que alcanza el máximo histórico de 7.734 millones de euros (un 17% más que un año antes). La cifra de beneficio neto recoge el impacto de la Normativa NIIF 16, sin el cual se habría incrementado un 9%. En la misma línea, el Ebitda, que crece un 45%, tendría un crecimiento positivo del 10%.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado que estos datos confirman la estrategia de la compañía. Asimismo, ha destacado “el excelente desempeño de todas las personas que integran Inditex, cuyo compromiso facilita que nuestro modelo integrado de tiendas y online siga creciendo de forma firme y sostenida”.

Inditex crece a buen ritmo

Isla ha señalado además que este ritmo de crecimiento se sigue manteniendo año tras año “gracias a una exigente selección de emplazamientos, espacios, productos y servicios de la máxima calidad, que va acompañada de una importante inversión en tecnología, y un cuidado permanente por incorporar los mejores procesos que aseguren su sostenibilidad en el largo plazo”.

El crecimiento de las ventas está impulsado tanto por la buena recepción de las colecciones como por el crecimiento orgánico de la plataforma integrada de tiendas y online, fruto a su vez de la incorporación de superficie de la máxima calidad y del desarrollo de las propuestas comerciales por internet. La experiencia única de cliente sigue enriqueciéndose con herramientas tecnológicas que permiten una plena integración comercial y una gestión óptima del inventario, con una alta coordinación en todos los pasos de la cadena de valor: diseño, producción, logística y distribución.

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