Las ventas de gran consumo vuelven a dispararse por tercera semana consecutiva

Las ventas de gran consumo vuelven a dispararse por tercera semana consecutiva

El mercado de gran consumo se disparó otra vez en la tercera semana de confinamiento total (del 30 de marzo al 5 de abril), con un incremento en las ventas del 17 %, según datos de Nielsen. Así, esta situación excepcional que vive el país provocó que durante el mes de marzo se generaran 1.100 millones de euros adicionales al mercado.

Todo lo contrario que en Italia, el país más afectado por la crisis del Covid-19 junto con España, que empieza a ralentizar sus ventas y en este periodo crecieron un 13 % confirmándose así una moderación en las compras.

Cesta de la compra

El ocio volvió a ser un dinamizador de la cesta de la compra de los españoles, en la que los productos de repostería crecieron un 62 %, la cerveza un 45 % y los snacks un 44 %. Los artículos básicos también volvieron a dispararse, un 17 % en esta ocasión, aunque los que más crecieron fueron los englobados en prevenir y cuidar la salud, un 90 %; y los productos de limpieza y desinfección del hogar, un 30 %.

En esta tercera semana de cuarentena total hubo un mayor crecimiento del producto fresco, un 22 %, en comparación con los productos envasados, un 15 %. Se trata de una tendencia que se ha mantenido durante las semanas de confinamiento ya auditadas hasta la fecha.

Por otra parte, se volvió a registrar un récord en el crecimiento del canal online, que llegó al 80 %, superando el 73 % de la semana anterior. De hecho, Nielsen ha constatado cómo se han incorporado miles de hogares a la compra online, de tal forma que, si antes del confinamiento un 2 % de ellos hacía alguna compra durante el año por Internet, este porcentaje se ha duplicado hasta el 4 %.

Previous post
El Parque Comercial Abadía instala un Punto Solidario para la recogida de productos
Next post
Urban Planet convierte los martes en el Heroes’ Day, un homenaje a todos los profesionales de la crisis del Covid-19
Back
SHARE

Las ventas de gran consumo vuelven a dispararse por tercera semana consecutiva