Las ventas de gran consumo crecieron un 15 % en una Semana Santa atípica

Las ventas de gran consumo crecieron un 15 % en una Semana Santa atípica

Una Semana Santa atípica y entre cuatro paredes provocó que el mercado de gran consumo se disparara un 15 % en ventas en la cuarta semana de confinamiento total, entre el 6 al 12 de abril, en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen.

Sin embargo, si hacemos la comparativa entre una y otra Semana Santa, que en 2019 cayó a medidos de abril, vemos cómo ese crecimiento es todavía mayor, del 20 % para un total de 1.521 millones de euros.

Ventas de gran consumo en Semana Santa

En cuanto a los tres grandes ejes de consumo, volvió a liderar el “#Yomequedoencasa” con un incremento del 36 %, frente a un 16 % del “almacenaje” y un 6 % del “salud y prevención”. Durante las vacaciones de Pascua, los españoles tuvieron más tiempo para el cuidado del pelo, por lo que las ventas de coloración capilar aumentaron un 89 %. Además, el ocio en la cocina y en el salón propiciaron crecimientos notables de repostería (64 %), cervezas, vino y snacks, que aumentaron más del 40 % en cada uno.

Estas fueron unas vacaciones en casa y de pocas salidas, todo lo contrario a lo habitual que es esta época, reduciéndose incluso las visitas a los establecimientos de alimentación, un 24 %, aunque el ticket por acto de compra fue de media mucho mayor, un 59 %, produciéndose el atípico efecto de visitar la tienda tantas veces como en un mes de agosto pero con cestas propias de Navidad.

Menos salidas, por tanto, menos compras físicas, provocaron que el e-commerce creciera un 98 % durante la Semana Santa, duplicando prácticamente la cifra cosechada en idéntico periodo del año anterior, lo que supone un nuevo récord por tercera semana consecutiva.

Previous post
Mercadona pone en marcha su colmena de Madrid para la venta online
Next post
La hora de levantarse
Back
SHARE

Las ventas de gran consumo crecieron un 15 % en una Semana Santa atípica