0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, presenta los resultados de la evolución de la solución ‘Modular Bloomest’ que lanzó hace escasamente un año. Actualmente, la marca cuenta ya con 3 módulos, del total de las 6 tiendas abiertas en Andalucía. Desde la enseña auguran que el 2022 supondrá el auge de esta modalidad de negocio.

Bloomest, que supera las 90 tiendas en España, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al inversor y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. Hace un año lanzó al mercado un nuevo servicio, pensado para generar sinergias con otros negocios, en el que ya cuenta con 11 espacios de estas características en el territorio español, 3 de ellos en Andalucía. En palabras de Gianluca Falchi, Responsable de Negocio de Bloomest Iberia  “los usuarios pueden aprovechar para ir a hacer la compra o hacer otros recados mientras hacen la colada”.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Vélez Málaga BloomestLas estaciones de servicio y los espacios comerciales son los negocios que actualmente acogen los espacios de Bloomest y Murcia y Andalucía las comunidades donde están situados. Jose Mª Lara, responsable de expansión en Andalucía y Extremadura, comenta que se está trabajando intensamente para abrir la primera ‘Modular Bloomest’ en un parking de supermercados  y crecer en ese nicho de mercado “en estas zonas el tráfico de clientes también es constante y periódicamente las familias lo frecuentan con la comodidad añadida de poder comprar mientras hacen la colada”.

Y es que es una fórmula atractiva para aquellos negocios que quieren rentabilizar el suelo disponible de su actividad comercial principal, es un reclamo para su clientela ya que ofrecen un servicio más completo, favorece la venta cruzada, ocupa poco espacio y además requiere escasa dedicación. Belén Badia, gerente del Grupo EE.SS. La Peñita (Málaga), explica su experiencia como gestora de ‘Modular Bloomest’ en su gasolinera “de esta manera ofrecemos a nuestros clientes la mayor diversidad de servicios, ampliando nuestro valor añadido en nuestras instalaciones, completando así, nuestra oferta de higiene y limpieza”.

Bloomest-Miele que cuenta ya con 6 aperturas en Andalucía, la última de ellas responde al formato modular en la estación de Repsol-ES La Inmaculada de Vélez-Málaga Mijas, tiene un ambicioso plan de expansión en esta comunidad autónoma donde prevé abrir 50 tiendas en 5 años, lo que va a suponer 2,5 M€ de inversión directa con la marca y 1’5 M€ de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

Uno de los puntos diferenciales de la marca Bloomest es la tecnología que aporta a las tiendas que permite, por un lado, que el gestor pueda monitorizar en remoto toda la lavandería sin tener que estar presente, y realizar promociones específicas para cada cliente gracias a una plataforma de fácil gestión. Y por otro lado, hace posible que el usuario pueda gestionar su colada en remoto a través de una app. Además, se puede lavar lana e impermeabilizar prendas y hasta alguna tienda cuenta con una zona para el lavado de prendas de mascotas.

Características de ‘Modular Bloomest’

La solución ‘Modular Bloomest’ es un concepto de lavandería adaptable y a medida que está diseñado para su instalación en distintos negocios. La lavandería tiene un formato contenedor que ocupa desde unos 20 m2, y la marca se encarga de instalarla llave en mano en las superficies comerciales o negocios. Además, el número de lavadoras y secadoras en su interior se adaptan según la necesidad de cada cliente y ubicación.

Falchi comenta: “proyectamos nuestro conocimiento de tiendas “a pie de calle” dentro de otros negocios con los mismos valores añadidos, mismo target de clientes y enfoque comercial.  Con Modular Bloomest ofrecemos una solución de calidad con un mínimo riesgo de inversión. Nuestro objetivo es crear sinergias entre las lavanderías y el máximo número de negocios”.

Artículo anterior

Lidl impulsa su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de 3 nuevas tiendas en octubre

Artículo siguiente

El experto en retail Benoit Mahé participará en el Carmiday para analizar las oportunidades del comercio tras la Covid-19