El análisis: Las claves del futuro: ciencia y tecnología

El análisis: Las claves del futuro: ciencia y tecnología

Toda la actividad económica de las grandes potencias que diseñan el futuro de los próximos años se centra en dos claves, ciencia y tecnología. Así ocurre, por ejemplo, en China, que se esfuerza cada ven en mayor medida en profundizar en la innovación e investigación. Es el caso de Beijing, un centro innovador global en materia de ciencia y tecnología, que planea liderar la carrera en estas áreas para 2025.

En este aspecto, la creatividad, la competitividad y la influencia de la ciudad alcanzarán el nivel más alto del mundo para 2035.

Se trata de una acción estratégica, que mejorará la fuerza estratégica nacional del país en ciencia y tecnología durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), como ha señalado recientemente Li Meng, viceministro de Ciencia y Tecnología.

China se ha comprometido en apoyar la construcción de centros innovadores internacionales de ciencia y tecnología en Beijing, Shanghái y el área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, según propuestas de desarrollo planteadas. Estos son datos para conseguirlo: Beijing tiene abundantes recursos innovadores, con más de 90 universidades, 1.000 institutos de investigación científica y casi 30.000 empresas de alta tecnología a nivel nacional. Alrededor de 128 laboratorios importantes a nivel nacional se sitúan en Beijing.

Previous post
Carmila continúa impulsando la formación a sus comerciantes de la mano de Fortec
Next post
Bombon Boss mantiene en 2021 sus planes de expansión nacional
Back
SHARE

Las claves del futuro: ciencia y tecnología