Portada»Actualidad»Artículo especial: L’ALJUB: certificación Q de Calidad turística

Artículo especial: L’ALJUB: certificación Q de Calidad turística

Primer centro comercial español en lograrlo

1
Compartido
Pinterest WhatsApp

El sello, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), fue obtenido en julio y se recogió el pasado mes de enero, durante la gala ‘Noche Q’ “2022”.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | nocheQ reconocimiento 3

El Centro Comercial L’Aljub, propiedad de DWS, uno de los principales gestores de activos del mundo y gestionado por Cushman & Wakefield, es el primer centro comercial español en lograr el certificado Q de Calidad Turística, una distinción que entregada el jueves 20 de enero, durante la gala de la ‘Noche Q’, evento clave del Sector Turístico español.
Se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y estuvo presidida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y por el Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones Díez.
La distinción fue recogida por Fernando Domínguez, Real Estate Asset Management Iberia en DWS, Miguel del Río, Head of Retail Property Management en Cushman & Wakefield y Germán López, Shopping Center Manager L’Aljub. También se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a todas las organizaciones turísticas que durante 2021 han certificado por primera vez, como es el caso de L’Aljub, o renovado la marca ‘Q’ de Calidad. Para Fernando Domínguez: “La consecución de la Q forma parte de la estrategia y el posicionamiento de L’Aljub como Shopping Resort ‘Destination Oasis’, elemento que busca la diferenciación, siempre pensando en mejorar el bienestar de nuestros inquilinos y visitantes”.
De este modo, L’Aljub engloba ya tres certificaciones de calidad: la ISO 9001, el certificado de Empresa corresponsable y la Q de Calidad Turística, marca española de reconocido prestigio concedida por el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, además del certificado sobre el grado de sostenibilidad ambiental BREEAM®, obtenido y renovado desde el año 2014.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | nocheQ reconocimiento 2El evento estuvo presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones Díez.

L’Aljub es propiedad de DWS, con más de 50 años invirtiendo en activos inmobiliarios, como parte de la plataforma ‘Alternativos’. Su negocio inmobiliario cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo y, a 30 de septeimbre de 2021, alrededor de 71.000 millones de euros en activos gestionados. DWS roporciona una diversa gama de estrategias y soluciones a través de los espectros de riesgo/rendimiento y geográficos, para ofrecer activos inmobiliarios core y de valor añadido, deuda inmobiliaria, activos inmobiliarios oportunistas y valores inmobiliarios. El negocio de inversión inmobiliaria emplea un enfoque de inversión disciplinado y tiene como objetivo ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo a largo plazo, la preservación del capital y la diversificación a sus inversores, entre los que se encuentran gobiernos, empresas, compañías de seguros, dotaciones, planes de jubilación y clientes privados de todo el mundo.
L’Aljub es gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes sobre la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Además, está comprometido con el proyecto ‘Origen’, un cambio social, medioambiental y económico amparado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Artículo anterior

Alejandro Minguez Royo

Artículo siguiente

Money is in the list

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.