Portada»Actualidad»La moda se apunta a la cita previa

La moda se apunta a la cita previa

0
Compartido
Pinterest Google+

Algunos grupos textiles, como Inditex o Mango, han abierto desde este jueves tiendas de menos de 400 metros cuadrados, pero lo hacen con cita previa, atención personalizada y horario preferente para los mayores de 65 años.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene fijadas por el Gobierno en la fase cero para empleados y clientes, el gigante textil gallego ha comenzado la reapertura de sus tiendas instalando dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en la puerta de sus establecimientos, señalización para respetar la distancia social, higienización de probadores o mamparas en las cajas, entre otras medidas, como publica Europa Press.

En las tiendas que abran sus puertas en la fase cero, la cita previa es obligatoria y se concertará a través del teléfono o email que estará puesto en los escaparates de dichos establecimientos. La visita será de media hora, con un máximo de cuatro clientes en el interior.

Inditex

En concreto, Inditex ha abierto algunas tiendas de sus marcas, entre ellas Zara (la ubicada en Juan Flórez de A Coruña, la de hombre situada en Plaza de Galicia de Santiago de Compostela y otra en Oviedo). La mayoría de tiendas de Zara se han absorbido para abrir tiendas de mayor tamaño, según Europa Press, por lo que el buque insignia de Inditex solo cuenta con poco más de una decena de tiendas con menos de 400 metros cuadrados. Estas tiendas de España se suman a las que el grupo ya abrió en Alemania, Holanda y Austria. En la fase 1, que arrancará el 11 de mayo en algunas comunidades españolas, estarán operativas más tiendas, sin cita previa y con un aforo limitado del 30 %.

Mango

Mango sigue también los pasos de Inditex y permite, desde este viernes, que 10 tiendas seleccionadas de toda España atiendan a sus clientes. La compañía liderada por Toni Ruiz, a diferencia de Inditex, que sólo permite reservar cita por teléfono, habilitará un apartado en su página web para que la petición pueda realizarse también online. a clientes en 10 tiendas de toda España que previamente hayan reservado hora por teléfono o Internet.

Previsiblemente, las medidas que Mango implementará en las tiendas serán las mismas que Inditex, aunque el grupo no las ha precisado aún. Los puntos de venta en los que Mango habilitará el servicio de cita previa están ubicados en Barcelona (Rambla Catalunya Kids), Badalona (Carrer de Mar 44), Palma de Mallorca (avenida Alexandre Roselló 32 y avenida Jaime III 9), Vilanova i la Geltrú (Rambla Principal 29), Burgos (Santander 11), Madrid (Goya 23), Almería (paseo Almeria 57), Valladolid (Héroes Alcázar de Toledo 4), Málaga (Armengual de la Mota 19).

Con este movimiento, los dos gigantes de la moda española se adelantan a la reapertura tras el parón provocado por el estado de alarma en España declarado para frenar la expansión del coronavirus.

Pese a que de momento no se conseguirá un gran volumen de ventas, debido a la limitación de entrada de clientes, lo que pretenden los retailers es animar a los consumidores y que vuelvan a acostumbrarse a ir de compras, como señala Ejeprime. Es decir, que pierdan el miedo a las medidas de higiene y seguridad.

Artículo anterior

Alegra y Nassica proponen entretenidas manualidades para hacer en casa

Artículo siguiente

Los Porches del Audiorama inicia la reapertura comercial bajo el sistema de cita previa

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *