Portada»Actualidad»La Maquinista y Glòries en Barcelona se convertirán en destinos Westfield

La Maquinista y Glòries en Barcelona se convertirán en destinos Westfield

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Unibail-Rodamco-Westfield ha anunciado que otros seis activos en cuatro mercados europeos pasarán a formar parte de la marca Westfield a partir de septiembre, uniéndose así a una red mundialmente reconocida de espacios emblemáticos en Estados Unidos y Europa que, en conjunto, llegan a más de mil millones de consumidores cada año.

En España La Maquinista y Glòries en Barcelona se convertirán en dos de los nuevos centros Westfield, al igual que La Part Dieu en Lyon, Francia; Donau Zentrum y Shopping City Süd en Viena, Austria y CentrO en Oberhausen, Alemania. Este anuncio llega después de la exitosa apertura en marzo de 2021 del nuevo centro comercial Westfield Mall de Países Bajos, el primer espacio bajo la marca Westfield, que cuenta con 117.000 metros cuadrados y que se ha convertido en el mayor destino de compras, ocio y entretenimiento de este tipo para ese país.

Los destinos Westfield de la compañía tienen un gran atractivo tanto para los retailers ya consolidados, como para las marcas emergentes que crecen en un entorno que evoluciona constantemente. URW, consciente de este contexto y de sus implicaciones, les proporciona formatos de alquiler flexibles a través de múltiples localizaciones, así como oportunidades para llegar a una gran audiencia. Además, los nuevos centros Westfield compartirán un know-how único en términos de experiencias, acercándoles y permitiéndoles crear iniciativas conjuntas, como eventos internacionales transmitidos a través de múltiples plataformas.

Jean-Marie Tritant, CEO de Unibail-Rodamco-Westfield, explica: «Nuestra cartera de destinos Westfield ubicados en las principales ciudades, ofrece a las marcas globales y emergentes una plataforma única para conectar con sus consumidores, gracias a los espacios físicos que ofrecemos y a la gran audiencia que representan los visitantes de nuestros destinos emblemáticos. Además, estos activos europeos cuentan con un recorrido sólido, una consolidada contribución a las comunidades donde operan y una oferta inmejorable tanto para sus visitantes como para sus operadores, lo que hace que sean idóneos para seguir creciendo bajo la marca Westfield”

Por su parte, Marilyne Mesiano, Country Manager en España de Unibail-Rodamco-Westfield señala: “El rebranding representa un importante reconocimiento a la inversión realizada por URW en sus activos españoles en los últimos años. Todos estos espacios están considerados como destinos clave en sus ciudades. En el caso de La Maquinista y Glòries, ambos mantendrán la fuerte identidad local y los vínculos con la comunidad que les caracterizan y, al mismo tiempo, se beneficiarán del efecto halo de la marca, que incluye mejoras en sus eventos, experiencias y servicios, así como para sus retailers y para las diferentes asociaciones entre marcas. La reciente inversión de 42 millones de euros que se ha realizado en La Maquinista para innovar los espacios dedicados a la moda, la gastronomía y las experiencias, así como el foco que Glòries ha puesto en la cultura y el entretenimiento, demuestra que estos destinos emblemáticos representan a la perfección la marca Westfield”.

Los centros comerciales que serán rebautizados comparten una serie de características comunes, aparte de estar entre los más importantes de sus respectivos mercados: se encuentran en excelentes localizaciones con inmejorables opciones de transporte, tienen características arquitectónicas y de diseño distintivas y un enfoque de primera clase en términos de compromiso con la comunidad, responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, aparte de contar con una oferta y unos servicios únicos.

En el caso de los centros barceloneses, La Maquinista ha concluido este mismo año su transformación, aportando un valor diferencial al concepto de shopping en Barcelona y convirtiéndose en una opción de compras, gastronomía y ocio única. Esta renovación ha supuesto el mayor desembarco de marcas de moda de los últimos años en un centro comercial en España, así como la llegada de una oferta gastronómica sin precedentes, con grandes nombres locales e internacionales de referencia.

Por su parte Glòries llevó a cabo su propia transformación hace cuatro años, centrándose en los servicios, la actualización de la oferta de restauración, la comodidad de los visitantes y, sobre todo, en las experiencias. Este proyecto supuso también que el centro se abriera al barrio, convirtiéndose así en un elemento esencial de éste, un punto de encuentro donde compartir buenos momentos y disfrutar de las actividades culturales y de animación.

El lanzamiento, que tendrá lugar en septiembre, se celebrará a través de una serie de eventos y experiencias globales que conectarán a los clientes de Westfield en todo el mundo, con el apoyo de una campaña paneuropea de marketing y publicidad. Esta ocasión servirá también para mostrar la intención más amplia de la empresa de convertirse en una plataforma de difusión global de productos y artistas a través de los medios de comunicación, el retail, los canales de comunicación y las experiencias en vivo.

Artículo anterior

intu Xanadú presenta su nuevo espacio ágora con espectáculos en directo y gastronomía gourmet

Artículo siguiente

La cuenta atrás de Oasiz Madrid

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *