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La Maquinista, Glòries y Splau refuerzan sus protocolos de seguridad para la reactivación de su actividad

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Los centros comerciales La Maquinista, Glòries y Splau reanudan su actividad tras la entrada de la provincia de Barcelona en la fase 2 del plan de desescalada.

Los centros, que han permanecido abiertos al público para garantizar el acceso a los comercios de primera necesidad durante el estado de alarma, han sumado a las medidas de desinfección y seguridad ya adoptadas, exigentes protocolos con los que ofrecer a sus clientes la experiencia de compra más segura. Por ejemplo, se ha aumentado la frecuencia de limpieza del centro coincidiendo con los horarios de más afluencia. Como mínimo cada 30 minutos se desinfectarán los baños y los puntos de contacto más frecuentes como ascensores, pasamanos de las escaleras mecánicas o picaportes. Además, se han colocado geles hidroalcohólicos en entradas y salidas y en puntos clave como baños, entradas de tiendas o el punto de atención al cliente.

Sistema de monitorización y control de la ocupación

Además, La Maquinista, Glòries y Splau cuentan con un innovador sistema de monitorización y control de la ocupación que permite controlar el flujo de personas en tiempo real a través de una app móvil. Este sistema alerta a la gerencia del centro en caso de que se esté llegando al límite de ocupación marcado por ley, evitando así aglomeraciones y garantizando la seguridad de los asistentes.

“En esta fase 2 y desde el inicio de la crisis nuestra máxima prioridad ha sido velar por garantizar la seguridad de nuestros visitantes, empleados y comerciantes para seguir brindándoles la mejor experiencia de compra en un entorno 100% seguro” señala Laetitia Ferracci, directora de operaciones en Unibail-Rodamco-Westfield en España.

Medidas auditadas y validadas por Bureau Veritas

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), propietaria de los tres centros comerciales, ha puesto en marcha todas las medidas que ya han sido probadas en aquellos países donde la desescalada está más avanzada, como Alemania, Polonia o Austria. Esto les permite ofrecer las soluciones más avanzadas para garantizar la seguridad de clientes, comerciantes y trabajadores. Todas las medidas son validadas y auditadas a través de la compañía internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación, Bureau Veritas, con la que URW lleva trabajando desde hace más de 8 años.

Por otro lado, los primeros datos que arrojan los centros comerciales del grupo en dichos países son positivos. En Alemania, República Checa y Austria se han alcanzado unos niveles de footfall del 80 % respecto a los datos pre-crisis, llegando incluso al 90 % en el centro comercial Rennes Alma en Francia. En cuanto a los sectores donde se están percibiendo mayores niveles de compra, son el de la belleza y la salud, los deportes, la decoración del hogar y la moda para niños, entre otros.

Colaboración con entidades locales

Conscientes de la gravedad y complejidad de la situación y las consecuencias por las que está pasando la sociedad en su conjunto a raíz de la crisis del Covid-19, los centros comerciales han colaborado con entidades locales de su entorno. Así, por ejemplo, Splau ha donado más de 1000 kilos de alimentos a la Tienda Solidaria de Cornellá y Glòries ha donado mascarillas a asociaciones benéficas y al ayuntamiento de Barcelona y ha acogido donaciones de sangre para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales.

Medidas de seguridad e higiene

Además de las medidas ya implementadas en los centros desde la declaración del estado de alarma, pensadas para facilitar el acceso de los clientes a los bienes de primera necesidad, La Maquinista, Glòries y Splau han sumado un protocolo específico para proporcionar a los clientes los espacios más seguros donde realizar sus compras.

Para hacer esto posible, se ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección, con un mayor refuerzo en las horas de apertura y cierre, así como en las horas de mayor flujo de personas con el objetivo de garantizar la higiene durante su estancia. Cada 30 minutos se limpiarán y desinfectarán todos los ascensores y pasamanos de las escaleras mecánicas, y la limpieza y desinfección de los aseos y lounges se hará mínimo cada hora.

Por su parte, los clientes tienen a su disposición gel hidroalcohólico en todos los accesos y repartidos por los puntos clave del centro, así como máquinas expendedoras de mascarillas. Además, es obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia social y se potencian los pagos electrónicos contactless para evitar el uso de dinero físico. Los equipos de seguridad siguen un protocolo específico para garantizar la seguridad de los clientes, y se han establecido puertas de solo entrada y de solo salida en zonas comunes y en coordinación con los retailers. Los vigilantes monitorizarán a tiempo real y velarán por el cumplimiento de la distancia de seguridad (2m) en las entradas, salidas y durante el recorrido en el centro.

Del mismo modo, se han colocado vinilos en el suelo marcando esta distancia mínima. La Maquinista, Glòries y Splau disponen de espacios abiertos y gran amplitud de calles, por lo que favorece que no se formen grupos numerosos de gente y que las distancias de seguridad recomendadas sean respetadas.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades y con el fin de evitar la propagación de contagios, los servicios como la ludoteca o los parques infantiles permanecerán cerrados. Asimismo, se han habilitado las salas de lactancia solamente para una familia y se desinfectarán por cada uso. El uso de los ascensores se verá limitado a personas con movilidad reducida y a un máximo de 1-2 personas por ascensor.

Con todas estas medidas, La Maquinista, Glòries y Splau se comprometen a cumplir con los más altos estándares de seguridad sanitaria para garantizar que todos los clientes, empleados y comerciantes puedan realizar su actividad en el entorno más seguro.

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