Portada»Actualidad»La inteligencia artificial llega a la nueva web de Percentil

La inteligencia artificial llega a la nueva web de Percentil

0
Compartido
Pinterest Google+

Percentil está de estreno. Tras superar los meses más complicados del confinamiento – cuando la plataforma vendió más de 100.000 prendas, el 60 % de su stock – la empresa pionera en la venta de moda de segunda mano en España presenta su nueva página web.

Con un diseño más actual, la web ayuda a las personas que deciden vender a través de ella mostrando el producto de manera más atractiva, y facilita la compra siendo mucho más rápida que la anterior versión.

Junto a esto, la web ofrece otras novedades que harán que la experiencia de uso de la plataforma sea óptima y resulte inigualable. Lo hace apoyándose en la tecnología del Personal Shopper virtual desarrollado por Viume, una start-up española que ya está dando mucho que hablar en el sector lujo y a través de la cual Percentil introduce mejoras como la inteligencia artificial mediante el uso de Bloques de recomendación en distintas partes de la web y ‘Completa tu look’, que permitirá encontrar la combinación perfecta. Ambas funcionalidades permiten personalizar la experiencia al máximo basándose en el comportamiento de cada usuario y sus gustos y asignando características a las imágenes a través de reconocimiento de imagen con machine learning. Además, la nueva página web de Percentil permite el reconocimiento automático de las imágenes a través del cual se pueden asignar otras características que amplían la cantidad de filtros por los que se puede buscar. También se ha añadido una cuenta atrás del tiempo de reserva, por la que la plataforma permitirá observar cuánto tiempo resta para que un artículo deje de estar reservado, así como un nuevo sistema de filtrado que irá cargando los productos a medida que se van aplicando filtros. Por último, www.percentil.com elimina las páginas e introduce el listado continuo.

Estas novedades marcan un antes y un después en la experiencia de compra sostenible de ropa y accesorios de segunda mano ofrecida por Percentil. De este modo, la empresa afianza su liderazgo como plataforma de e-commerce y se postula como la mejor opción para la compra y venta de moda de segunda mano.

La empresa vende a nivel internacional un promedio de entre 35.000 y 40.000 prendas al mes, de las cuales unas 16.000 se venden en España. En nuestro país el número medio de prendas por compra es de 5 y el importe medio es de 38€. Esto nos da una idea del ahorro que supone comprar moda de segunda mano, al margen de la sostenibilidad de dar una segunda vida a prendas y accesorios que ya existen. Por ejemplo, desde 2012, el mercado de segunda mano ha contribuido al ahorro de 1.400.000 prendas de nueva fabricación.

Así que ahora es mejor momento que nunca para formar parte de Percentil, que cuenta con 30.000 prendas nuevas al mes y una comunidad de más de 50.000 vendedoras, con 500 incorporaciones nuevas cada mes.

 

Artículo anterior

AliExpress se prepara para la edición 2020 del 11.11 Día Mundial del Shopping

Artículo siguiente

Andimac calcula que la pandemia ha disparado un 80 % las ventas online de productos para el hogar

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *