Portada»Actualidad»La importancia de la marca blanca

La importancia de la marca blanca

1
Compartido
Pinterest Google+

En España, los consumidores hemos gastado 42 euros de cada 100 en productos de marca blanca de gran consumo (MDD) durante 2018, un 0,5 % más que el año anterior, según el informa Las marcas de distribución ante el reto de crecimiento en mercados maduros, realizado por EAE Business School y que recoge Europa Press.

Nuestro país es el segundo de la UE, por detrás de Reino Unido, donde la marca blanca es más importante. La marca de distribución obtuvo el pasado curso una cuota de valor de mercado sobre el consumo envasado del 36,2 %, impulsada por Mercadona y Lidl, que son las empresas que impulsan esta categoría. Además, 4 de cada 10 euros de las compras de gran consumo corresponden a estos productos. Por otra parte, el valor de la cesta se ha incrementado un 2,2 %, de los cuales el 0,9 % se deben al cambio de tendencia en la compra hacia productos más caros.

En cuanto a las categorías, señala el informe, en la de droguería y productos del hogar, los discounters (15,5 % de cuota), supermercados (47,3 %) e internet (2,55 %) han aumentado su relevancia el último lustro, siendo Mercadona con Bosque Verde (13,5 %) y Carrefour (8,5 %) las enseñas con mayor importancia.

En cuanto a alimentación envasada, la marca preferida es Hacendado (12,1 %); en bebidas sin alcohol vuelve a aparecer la marca blanca de Mercadona y Carrefour. En cuanto a las bebidas calientes, han crecido en los supermercados, destacando la cuota de Hacendado (12,5 %) y Carrefour (5,8 %).

Asimismo, el informe destaca la llegada de Amazon al mundo de las marcas blancas, destacando, además de su potencial de crecimiento, su interés por las marcas de moda y complementos que representan el 78 % del total de su oferta de MDD (117 referencias de un total de 150).

Completely Retail Marketplace
Artículo anterior

Family Time, el nuevo centro de ocio familiar de Sicher, inicia su expansión de la mano de Square Meter Mates

Artículo siguiente

La cantante Ana Mena ofrece un concierto gratuito en AireSur

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *