Portada»Actualidad»La Fundación Down-Valladolid se instala en la Pop-up solidaria de RÍO Shopping

La Fundación Down-Valladolid se instala en la Pop-up solidaria de RÍO Shopping

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

RÍO Shopping anuncia la cesión de su Pop-up solidaria a la Fundación Down-Valladolid con la finalidad de impulsar la iniciativa ‘Servicio de Empleo con Apoyo’, la cual tiene como objetivo ayudar en la búsqueda de empleo a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Desde el pasado 1 de mayo hasta el 30 de junio, los visitantes de RÍO Shopping podrán conocer de primera mano esta iniciativa que busca facilitar la inserción laboral de personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, ofreciendo todos los apoyos necesarios para que tengan acceso a un trabajo digno.

También todas aquellas personas interesadas de primera mano pueden acudir a esta Pop-Up Solidaria donde personal de la Fundación les asesorará de primera mano en los pasos a dar para conseguir su objetivo de encontrar un empleo.

Con esta acción Fundación Down-Valladolid y RÍO Shopping buscan dar respuesta a las necesidades de los trabajadores con dificultades especiales, a las empresas en búsqueda de trabajadores y las familias, con herramientas como la formación y orientación laboral, la prospección de empresas y puestos de trabajo vacantes, itinerarios de inserción laboral, una bolsa activa de empleo, la presentación de candidaturas y su seguimiento, o la adaptación y apoyo a la persona en el puesto de trabajo.

el mismo modo, las empresas reciben apoyo y asesoramiento sobre las distintas subvenciones o ventajas fiscales que pueden obtener por dichas contrataciones.

Las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades que pueden beneficiarse de esta iniciativa deberán haber pasado por un periodo de formación de dos años o, si por el contrario ya están trabajando, se les brindará apoyo para garantizar la continuidad en sus puestos de trabajo.

RÍO Shopping colabora con la Fundación Down Valladolid también de forma online, a través de la página web Compromiso Solidario, donde cualquiera puede aportar una donación al programa Emplea-Te para que continúen las ayudas a esta importante labor de inserción y apoyo de las personas con capacidades intelectuales reducidas.

La Fundación Down Valladolid es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la atención y promoción de la autonomía de personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual. Lleva operando en Valladolid desde 1993 con la finalidad de potenciar y desarrollar todo tipo de actividades encaminadas a lograr ofrecer los apoyos adecuados a las personas con Síndrome de Down, mejorando su calidad de vida para lograr una plena inclusión familiar, escolar, social y laboral.

Ismael Alonso Cantalapiedra, Vicepresidente de la Fundación Down-Valladolid, ha querido declarar que “las personas con síndrome Down tienen derecho a decidir sobre su propia vida y su papel en la sociedad, por tanto, a desarrollar el proyecto de vida que para sí determinen. Por ello desde la iniciativa Servicio de Empleo con Apoyo impulsamos la inserción laboral y la inclusión plena en la sociedad de las personas con discapacidad para que puedan vivir la vida que ellos y ellas deseen”.

Por su parte, Sara Valladolid, Customer Experience Leader de RÍO Shopping, ha declarado que “con nuestro espacio Pop-up Solidario queremos acercar distintas iniciativas a nuestros clientes, bien de tipo comercial o bien de tipo social. Las ONGs, Asociaciones o Fundaciones locales también tiene a su disposición nuestro stand solidario, que se cede igualmente de forma gratuita para dar apoyo y difusión de las acciones y necesidades de nuestra comunidad, entre todos nuestros visitantes. Queremos crear un impacto positivo en las personas llegando de forma más directa a la sociedad con las distintas iniciativas solidarias que llevamos a cabo y aportar valor, haciendo un mejor día a día para la mayoría de las personas”.

Artículo anterior

MVGM relanza Espacio Coruña

Artículo siguiente

Real Madrid - Sixth Street, acuerdo de 360 millones

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.