Portada»Actualidad»La demanda inmobiliaria continúa al alza en Europa

La demanda inmobiliaria continúa al alza en Europa

0
Compartido
Pinterest Google+

A pesar de la incertidumbre política y económica y de los factores demográficos y tecnológicos que ahondan en esta incertidumbre, el sector inmobiliario europeo se mantiene estable, según el informe In the Balance: EMEA 2017, de la consultora Colliers International.

El estudio, hecho público en MIPIM, revela una más que evidente correlación entre el crecimiento del empleo de oficina y el rendimiento de la inversión inmobiliaria en edificios de oficinas en el último ciclo inmobiliario. Para mantener esta perspectiva positiva es clave la generación de empleo de calidad y valor añadido, que se desempeña en oficinas e incrementa la demanda de estos edificios tanto en alquiler como en inversión.

Entre las principales conclusiones del informe, podemos destacar que las oficinas y el retail son los sectores de mayor actividad, con un fuerte empuje del residencial. Sin embargo, a pesar de que estos sectores son los más populares y accesibles y suponen el 60 % y el 13 % del total de la inversión en 2016, hay signos muy claros de que la demanda de estos activos decrece a favor de otros sectores, como el residencial.

Por otra parte, también cabe recalcar que, en línea con la caída de precios de suelo en toda Europa, las ventas de este tipo de activos en las principales ciudades europeas ha experimentado un descenso significativo desde el 8,13 % del volumen de inversión total en 2007 hasta el 3,25 % en 2016. Inversores y promotores son conscientes de los riesgos del final del ciclo de inversión y maduración del mercado.

Por último, Colliers identifica que desde 2015 – 2016 se da un reparto al 50 % entre las ciudades que ven su nivel de inversión crecer y aquellas en las que se reduce. Pese a que el volumen en el conjunto de EMEA cayó un 27 % en 2016 con respecto al año anterior, la fotografía por ciudades muestra grandes diferencias.

Artículo anterior

Zara abrirá su tienda más grande del mundo en Madrid

Artículo siguiente

El Grupo Villar Mir y Megaworld se alían para desarrollar Caleido

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *