Klépierre ha sido reconocida una vez más por la calidad de su política de responsabilidad social corporativa

Klépierre ha sido reconocida una vez más por la calidad de su política de responsabilidad social corporativa

Entre los numerosos indicadores y resultados que han llevado a Klépierre a mantenerse en el primer puesto se encuentran la reducción del 43% del consumo de electricidad y la disminución del 82% de la huella de carbono de los Centros Comerciales Klépierre en los últimos siete años, el abastecimiento de energía verde en toda Europa, la instalación de instalaciones de producción de energía renovable in situ, la recuperación del 96% de los residuos, los espacios dedicados a los operadores locales en el 98% de los centros, además de las vacunas dispensadas en los Centros Comerciales a unos 500.000 visitantes.

Creado en 2009, el GRESB es referencia mundial en materia de ASG para los mercados financieros. La organización llevó a cabo una revisión en profundidad del compromiso de las empresas participantes con la RSE, evaluando su dedicación y las medidas adoptadas a todos los niveles, desde la estrategia hasta los acciones concretas, el procedimiento y los resultados. Tras otros numerosos galardones (incluido el reconocimiento en los Premios BREEAM 2021, en la “Lista A” del CDP y en la clasificación AAA ESG 2021 de MSCI) por sus prácticas de RSE, esta última distinción de los profesionales del sector señala el compromiso y la excelencia de Klépierre en todos estos ámbitos.

“Estamos muy orgullosos de estos resultados, que reflejan el compromiso de todos los equipos del Grupo Klépierre”, ha declarado Jean-Marc Jestin, Presidente del Consejo de Administración de Klépierre. “A pesar de la crisis, hemos optado por mantener nuestra política de RSC en lugar de reducirla. Y esta elección ha dado sus frutos, como demuestran los resultados del GRESB 2021. Confirman el liderazgo de Klépierre en materia de RSC por segundo año consecutivo y nos animan a seguir adelante con el conjunto de medidas que hemos puesto en marcha en el marco de nuestro enfoque Act for Good®”.

Una política de RSC ambiciosa y pragmática

Estos resultados reconocen un enfoque operativo firmemente afianzado que integra las cuestiones medioambientales y sociales. En 2018, Klépierre lanzó Act for Good®, la política de RSC del Grupo basada en 3 pilares, 13 compromisos hasta 2022, proyectos ambiciosos hasta 2030 y cientos de acciones e iniciativas, que demuestran el compromiso de los equipos en los Centros Comerciales de la compañía. Esta visión, compartida por todos los países en los que opera el Grupo, se adapta también a los retos locales para fomentar la implicación de cada Centro Comercial en sus zonas de influencia.

Con un plan de acción práctico (2018-2022) y las previsiones para 2030, el Grupo ha realizado progresos constatables en cada uno de sus pilares de Act for Good®:

  • Act for the Planet.  Con la supervisión a medida del consumo de electricidad de sus activos, el abastecimiento de energía verde en toda Europa y la instalación de instalaciones de producción de energía renovable in situ, Klépierre ha reducido su huella de carbono en un 82%.
  • Act for Territories. El 95% de los Centros Comerciales Klépierre trabajan para fomentar oportunidades de empleo. Acogen y promueven iniciativas locales que contribuyen a la vitalidad económica y social de su entorno.
  • Act for People. La salud y el bienestar son primordiales en los Centros Comerciales Klépierre. El 94% de los Centros Comerciales de la cartera del Grupo ofrecen servicios especiales para los empleados de sus retailers.

Centros Comerciales en España

Klépierre es propietario de Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío (Madrid), Maremagnum (Barcelona), Nueva Condomina (Murcia), Meridiano (Tenerife) y Los Prados (Oviedo). Tal y como apunta, Jorge Díez, Responsable Técnico y de Sostenibilidad de Klépierre España, “la energía que consumen nuestros Centros Comerciales proviene al 100% de fuentes renovables, tal y como ha acreditado la empresa energética EDP concediéndonos su certificado de energía cien por cien verde para nuestros Centros Comerciales en 2020. Además, contamos desde 2012 con la certificación ISO 50001 Sistema de Gestión Energética por la mejora de nuestra eficiencia energética y mayor control sobre el consumo, que se traduce en un evidente ahorro de energía”.

Para Klépierre, “combinar un mix comercial poderoso, eventos recurrentes y experiencias interactivas con una potente estrategia de sostenibilidad como es Act For Good ®, nos ha permitido garantizar que nuestros activos estén integrados en sus zonas de influencia. Es más que un simple compromiso, porque situamos las inquietudes sociales y ambientales en el centro del desempeño operativo. Hemos sido pioneros en obtener certificados tan importantes como BREEAM IN USE con calificación ‘Excellent’ en construcción sostenible, o la compensación total de nuestra huella de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica por dos años consecutivos. Hemos renovado la norma ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental y logrado la certificación CLEAN AIR confirmando la buena calidad del aire en el interior de nuestros Centros Comerciales.

Previous post
Westfield Glòries vuelve a los 80 durante el evento Llum BCN de la mano de Cruïlla
Next post
Escenario Dial con Alex Ubago en el centro comercial El Ingenio
Back
SHARE

Klépierre ha sido reconocida una vez más por la calidad de su política de responsabilidad social corporativa