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Kiabi prevé cerrar el año triplicando su rentabilidad con más de 220 millones de facturación

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Kiabi prevé cerrar el año triplicando su rentabilidad en España con más de 220 millones de euros de facturación y un aumento de hasta el 10 % de las ventas a través de su e-commerce, impusladas por la campaña de Navidad.

Este año será un “récord absoluto en facturación y rentabilidad”, según ha comentado el director general de Kiabi en España, José Luis Carceller.

La marca francesa, que cuenta con 551 tiendas repartidas en 20 países -55 de ellas en España- y con su e-commerce presente en 32 mercados internacionales, cerró el pasado ejercicio con un resultado de explotación de 3,5 millones de euros. Según el directivo de la compañía, “el crecimiento de la cifra de ventas en España es del 2 % en comparable y del 3 % en global, gracias a su modelo de negocio respetuoso y accesible para todos sus clientes. En ese sentido, España se consolida -después de Francia- como el segundo país a nivel empresarial para la empresa.

“El logro de Kiabi en 2019 viene dado por tres claves: la racional, la accesibilidad, es decir, la posibilidad de compra de los clientes tanto por el canal online como por el offline, y la emocional. Sin ellas no generamos fidelidad ni comunidad”, ha asegurado Carceller al referirse a Kiabi como “la marca para toda la familia”.

Plan de expansión

La firma multinacional francesa establece un plan global de 5 aperturas anuales en los próximos años con el objetivo de seguir siendo un referente del retail a nivel internacional. Sin embargo, Mercedes Porro, directora de marca de Kiabi, no ha desvelado las ubicaciones de estas tiendas. “Queremos cubrir todo el mapa nacional con tiendas, Madrid es tan importante como lo es Barcelona o cualquier otra aglomeración”, ha asegurado la directiva de Kiabi, que esta semana ha instalado una ‘pop-up store’ en la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital. “Estamos muy asentados, pero tenemos muchas posibilidades de crecimiento. El 2020 será un año espectacular para nosotros”, ha declarado Porro.

Porro ha declarado que la compañía está en búsqueda de nuevas fórmulas para llegar al cliente y eso supone la transformación de las tiendas. “En los últimos años hemos trasladado algunas tiendas ubicadas en parques comerciales a los centros comerciales, porque no tenían sentido algunas localizaciones”. “Decidimos reubicarlas en grandes ciudades y seguir desarrollando nuestro e-commerce, para estar más cerca del cliente.

Para la directora de marca de Kiabi se trata de “ser accesibles a nuestros clientes, allá donde estén” y para ello “construiremos nuestra estrategia a partir de sus necesidades, ya sea con tiendas físicas, pop-ups, online, etc.”.

En cuanto a la sostenibilidad, “una responsabilidad de todos”, según el director general de Kiabi, la compañía multinacional “tiene un compromiso” y ya elabora colecciones con algodón ecológico. “Esto irá teniendo cada vez más peso en Kiabi”.

 

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