Portada»Actualidad»José Manuel Llovet, Grupo Lar: “El sector siempre ha respondido a los cambios”

José Manuel Llovet, Grupo Lar: “El sector siempre ha respondido a los cambios”

Opiniones del número especial de Hi Retail que apuesta por la esperanza y por la recuperación

0
Compartido
Pinterest WhatsApp
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IMG 43734 copia 2
José Manuel Llovet, director general Retail, Logístico y Oficinas de Grupo Lar

En los últimos ocho años, el sector inmobiliario español ha completado una gran diversificación presidida por la profesionalización del sector. Hay especialistas en los distintos segmentos y los gestores acumulan una importante experiencia. Los gestores del sector en su conjunto han sido capaces de acometer proyectos emblemáticos y reconocidos de forma unánime por su eficiencia, ren­tabilidad e innovación.

Los activos de las carteras de socimis y demás agentes inmobiliarios son de cali­dad contrastada. Lo certifica la constan­te revalorización de los mismos durante estos últimos años, con importantes ren­tabilidades obtenidas en los procesos de desinversión.

En cuanto al sector retail, ya ha demos­trado en el pasado una contrastada capa­cidad de adaptación a nuevos entornos. El comercio electrónico, la disrupción tec­nológica, la omnicanalidad, el big data, la experiencia de cliente y el compromiso medioambiental nos han hecho más fuer­tes. Estamos acostumbrados y somos exper­tos en ofrecer soluciones atractivas para retailers y clientes finales. El cambio en el mundo retail está interio­rizado, porque se produce día a día, y el sector siempre ha respondido a los cam­bios de forma positiva. Ahora, sin duda, va a volver a hacerlo.

En cuanto a la posición concreta de Lar España, nos situamos ante ese futuro en una posición de partida excelente. Conta­mos con activos muy dominantes en sus zonas de influencia, hemos fidelizado una excelente cartera de clientes con quienes mantenemos una estrecha colaboración. Tenemos un grado de ocupación muy elevado, próximo a la plena ocupación. Financieramente nuestro endeudamiento es bajo, la caja es amplia y tenemos prác­ticamente terminadas las reformas y las inversiones en capex de nuestros centros.

Necesariamente tenemos que ser op­timistas y pensar que, una vez más, se­remos capaces de adaptarnos a nuevas circunstancias.

Artículo anterior

Cuando termine

Artículo siguiente

Deliveroo refuerza su apuesta por la alta cocina con 4 nuevos chefs con Estrella Michelin

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.