Portada»Actualidad»Joaquín María López Rodríguez, nuevo director general de Tea Shop

Joaquín María López Rodríguez, nuevo director general de Tea Shop

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El reciente nombramiento de Joaquín María López Rodríguez como director general de Tea Shop refuerza la estrategia comercial y de expansión de la marca llevada a cabo en los últimos años. Desde sus funciones como CCO, ha consolidado equipos e impulsado proyectos que sitúan la marca con gran proyección y actualidad, como la iniciativa Plástico 0 (de reducción paulatina del uso de plástico y adaptación a estándares de sostenibilidad y máximo respeto al medioambiente) o la nueva imagen y diseño de las tiendas, más sostenibles y con un enfoque más orientado a la experiencia de cliente, incluyendo también el espacio de degustación, Tea Bar en CC Glòries, en Barcelona (el primer local con espacio de degustación propio).

La versátil trayectoria profesional de López en el sector retail empieza en el año 2000 en Peter Murray, una cadena portuguesa de moda hombre y mujer con presencia internacional a través de tiendas propias, franquicias y corners multimarca. Tras 11 años, ingresa en Party Fiesta primero como Director de Expansión y después promocionando a CCO, liderando la estrategia comercial a través de una potente expansión internacional con tiendas corporativas y franquiciadas. López llega a Tea Shop 6 años después, en abril de 2018, con el objetivo de afianzar el liderazgo de la marca en el mercado español y portugués, así como su presencia en Italia, Brasil y Argentina. El objetivo estratégico de llegar a 100 puntos de venta a nivel global se consiguió a finales del 2020, una noticia de importante valor dado el contexto socioeconómico mundial a raíz de la pandemia por la COVID19.

Con su reciente nombramiento, López manifiesta que los últimos 3 años en Tea Shop han sido intensos pero altamente satisfactorios, contando con el apoyo de un gran equipo profesional y humano que ha trabajado con pasión para cumplir los objetivos marcados tanto en el ámbito del propio crecimiento orgánico, como de la expansión de nuevas aperturas en ubicaciones tan privilegiadas como la calle Goya en Madrid, Rambla Catalunya en Barcelona, la Avenida Libertad en Sebastián y la apertura del mercado portugués con 4 establecimientos en los mejores centros comerciales del país. A la consecución de esta gran labor profesional se suma su reciente PDG en la prestigiosa escuela de negocios IESE, cursado entre 2020 y 2021 que refuerza su formación como economista y master en dirección comercial y marketing.

El fundador de Tea Shop, Per Sundmalm, seguirá al frente de la empresa como presidente ejecutivo: «Estoy muy ilusionado por poder contar con un profesional como Joaquín López, él es sin duda la persona que por su trayectoria profesional y su liderazgo, puede ayudar cumplir los objetivos estratégicos y de crecimiento de Tea Shop para los próximos años. Este movimiento demuestra mi confianza en el equipo directivo actual y estoy seguro de que esta decisión nos llevará a grandes éxitos y alegrías para toda la familia Tea Shop».

Hi Retail
Artículo anterior

Mango diseña las nuevas batas de pacientes hospitalizados del Instituto Catalán de Oncología (ICO)

Artículo siguiente

Secrets by Farga se instala en el centro comercial Glòries

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *