Portada»Actualidad»JLL pone en marcha una organización sin ánimo de lucro

JLL pone en marcha una organización sin ánimo de lucro

Centrada en la mitigación del cambio climático

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Como parte de su propósito de dar forma al futuro del sector inmobiliario para un mundo mejor, JLL  ha creado JLL Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a lograr un impacto a largo plazo en la sostenibilidad medioambiental.

En colaboración con Good Machine, una consultora especializada en el ámbito del impacto climático, la Fundación JLL adopta un enfoque no tradicional para ayudar a las organizaciones que trabajan para mitigar el cambio climático centrándose en el entorno inmobiliario. Como inversora de impacto, la fundación ofrece préstamos recuperables sin intereses y reinvierte los fondos recuperados. Además, dado que reconoce la necesidad de acelerar la mitigación de los impactos del cambio climático, está creando una red de coinversores con ideas afines para promover soluciones innovadoras.

“La aspiración de la Fundación JLL de generar un impacto significativo en cuestiones relacionadas con el clima en los próximos 10 a 20 años está muy alineada con el propósito de JLL de dar forma al futuro del sector inmobiliario para un mundo mejor”, dijo Christian Ulbrich, consejero delegado de JLL. “A medida que las empresas de todo el mundo se centran más en la consecución de sus propios objetivos de sostenibilidad, la prestación de asistencia a las startups que pueden ofrecer soluciones a los retos medioambientales puede suponer la diferencia real y a largo plazo”.

Los beneficiarios se seleccionan no sólo por su capacidad de ejercer un impacto climático positivo y duradero, sino también por la diversidad de sus equipos o su estructura de propiedad y capacidad de expansión a otros países del mundo. Entre los ejemplos de organizaciones que ya han recibido financiación de la Fundación JLL se encuentran:

  • El grupo griego Babylon Gardens, que fabrica tejados y muros verdes reacondicionados con plástico reciclado en el país.
  • Desde Puerto Rico y México, Carbonwave utiliza el sargazo, un género de alga marina, para crear productos que puedan regenerar los suelos y los océanos, eliminar los residuos de microplásticos y lograr la neutralidad de carbono.
  • La estadounidense Re:Dish recoge, desinfecta y devuelve los envases reutilizables de alimentos para sustituir los productos desechables e impulsar la eficiencia de carbono y agua.
  • Con tecnología diseñada para la construcción en Marte, la empresa estadounidense RedWorks comercializa una impresora 3D móvil que produce materiales de albañilería in situ a partir de tierra y arena.

Para más información sobre la JLL Foundation y estas organizaciones, visite:  https://foundation.jll.com/.

Artículo anterior

El Corte Inglés: llega la moda colombiana

Artículo siguiente

Centros Ideal llega a Tenerife

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.