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Jaime Gerbolés de Gáldiz, Director de inversiones, crecimiento y planificación estratégica de Cine Yelmo: «Un cliente mucho más exigente»

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La crisis del Covid-19 apenas traerá grandes cambios en el consumidor, ya que, como ser humano, seguirá siendo eminentemente social. Aun así, sí vemos que esta situación ha acelerado el cambio en los hábitos y expectativas, lo que impacta en las tendencias que ya existían hace cuatro meses, como son la experiencia, la omnicanalidad, la digitali­zación, la convivencia del online y el offli­ne, el cuidado del medioambiente y de la salud o la acción social de las empresas, que es la mayor identificación de la mar­ca de los clientes. No creemos que todas estas tendencias vayan a variar. Aunque sí vemos que su relevancia es, a un ritmo más rápido que antes, cada vez mayor.

El cliente de la era post-Covid será, en ge­neral, mucho más exigente en lo que se refiere al estado de las instalaciones, la estética, la limpieza, el orden, la higiene y, por supuesto, la calidad del servicio y la de la digitalización. Por eso, las exhibi­doras deberemos hacer hincapié en estas nuevas prioridades, preferencias para las que en Cine Yelmo ya llevamos trabajan­do algunos años. En definitiva, en Cine Yelmo llevamos años trabajando para ofrecer una experiencia completa y única a nuestros consumidores.

En este sentido, creemos que los cines de concepto Premium tendrán un gran éxito entre nuestros clientes, al ser un formato en el que prima la experiencia frente al volumen de espectadores, gracias a butacas más anchas, más amplitud entre butacas y filas, y aforos reducidos, en los que la privacidad es mucho mayor que en una sala convencional, sin dejar atrás la facilidad para mantener el distanciamiento social y disfrutar de la experiencia con seguridad.

Estos dos últimos aspectos, aunque hoy en día son obligatorios, creemos que llegarán a ser muy valorados por los clientes en el futuro. Además, a todo esto, se le suma también la mejor experiencia audiovisual posible. El concepto Premium, al igual que el Luxury, ya existían en la nueva generación de Cines Yelmo pero, a partir de ahora, comenzarán a cobrar más sentido que nunca. Así, consideramos necesario contar con un continuo proceso de reinversión en los activos comerciales que nos permita ofrecer siempre un producto único y exclusivo. El nuevo consumidor tenderá también a buscar una mayor digitalización, además de que será un cliente muy concienciado con los aspectos sociales y de salud. Esto supone que debemos acelerar la digitalización de todos los procesos en los que entramos en contacto con los clientes, desde el momento de la toma de decisión para ir al cine, hasta su llegada al establecimiento y entrada en la sala, eliminando procesos como la de hacer cola para adquirir entradas o productos del bar. De esta manera, lograremos también minimizar el contacto físico con los clientes. En este sentido, será igualmente importante potenciar la comunicación digital con los clientes, al mismo tiempo que la identificación del consumidor con la marca.

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